¿Faraones egipcios en América? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 8 de febrero de 2014

¿Faraones egipcios en América?

Las últimas noticias de la marcha de las exploraciones de lo que ahora es considerado por los científicos no sólo como el descubrimiento arqueológico más antiguo de los Estados Unidos, sino uno de los más valiosos en el mundo, que fue mencionado hace un tiempo en la Gaceta, fue llevado ayer a la ciudad por G.E. Kincaid, el explorador que encontró la gran ciudadela subterránea del Gran Cañón durante un viaje desde Green River, Wyoming, por el río Colorado en un bote de madera, a Yuma, hace varios meses.

 De acuerdo a la historia de ayer en la Gaceta por el Sr. Kinkaid , el arqueólogo del Instituto Smithsoniano, que está financiando las exploraciones, hizo descubrimientos que casi concluyentemente demuestran que la raza que habitó esta misteriosa caverna, excavada en roca sólida por manos humanas, era de origen oriental o posiblemente de Egipto  remontándose a Ramses.

Si sus teorías se confirman en la traducción de las tablillas grabadas con jeroglíficos, el misterio de los pueblos prehistóricos de América del Norte, sus artes antiguas, quiénes eran y de dónde venían, se resolverá.

Egipto y el Nilo y Arizona y Colorado estarán vinculados por una cadena histórica remontándose nuevamente a edades que hacen tambalear la imaginación más salvaje del ficcionista.



Una investigación exhaustiva

Bajo la dirección del profesor S.A. Jordan, el Instituto Smithsoniano está procesando las exploraciones más exhaustivas, que continuarán hasta que se haya forjado el último eslabón de la cadena.

Casi un kilómetro bajo tierra, a unos 1,480 pies bajo la superficie, el paso principal de mucho tiempo ha sido profundizado, para encontrar otra cámara gigantesca de la cual parten decenas de pasillos, como los radios de una rueda.

Varios cientos de habitaciones han sido descubiertas, alcanzadas por pasillos corriendo desde el pasillo principal, uno de ellos habiendo sido explorado por 854 pies y otros 634 pies.

Los hallazgos recientes incluyen artículos que nunca han sido conocidos como nativos de este país y, sin duda, tienen su origen en el Oriente.

Armas de guerra, instrumentos de cobre con bordes afilados y duros como el acero, indican el alto grado de civilización alcanzado por este extraño pueblo. Así de interesados, hacen preparativos para equipar el campo para extensos estudios y la fuerza se incrementará a treinta o cuarenta personas.

Antes de seguir adelante en la caverna, mejores instalaciones para la iluminación tienen que ser instaladas, porque la oscuridad es densa e impenetrable para la luz media de linternas.

Con el fin de evitar que se pierdan, cables están siendo colgados de la entrada hacia todos los pasillos conduciendo directamente a grandes cámaras.

Hasta dónde se extiende esta caverna, nadie puede adivinar, pero ahora se cree que mucho de que lo que se ha explorado es simplemente el "Cuartel", para usar un término americano, para los soldados, y que lejos en el mundo subterráneo será encontrado de ser principales viviendas comunales de familias y, posiblemente, otros santuarios.

La perfecta ventilación de la caverna, la sequía constante que sopla a través, indica que tiene otra salida a la superficie.

El Sr. Kinkaids Informa

El señor Kinkaid fue el primer niño blanco nacido en Idaho y ha sido un explorador y cazador de toda su vida.

Treinta años después de haber estado al servicio del Instituto Smithsoniano, su historia, aunque contada brevemente, suena fabulosa, casi grotesca.
  
"Primero, me impresiona que la caverna es casi inaccesible. La entrada está a casi 1,486 pies de profundidad una pared del corte del cañón. Se encuentra en tierra del gobierno y a ningún visitante se le permitirá la entrada, bajo pena de violación de propiedad ajena.

Los científicos desean trabajar sin ser molestados, sin temor a  que los descubrimientos arqueológicos sean perturbados por curiosidades o cazadores de reliquias. Un viaje allí sería inútil y el visitante sería alejado.

La historia de cómo encontré la caverna ya ha sido contada, pero en un párrafo: me dirigía por el río Colorado en un bote, solo, en busca de mineral.

Algunos cuarenta y dos millas río arriba del cañón El Tovar Crystal, vi en la pared este, manchas en la formación sedimentaria de unos 2000 pies sobre el lecho del río.

No había rastro hacia este punto, pero finalmente llegué a ella con gran dificultad. Por encima de un estante, escondido de la vista del río, estaba la boca de la cueva.

Hay escalones conduciendo hacia esta entrada a unos treinta pies de lo que era en ese tiempo de la caverna habitada, el nivel del río.

Cuando vi las marcas del cincel en la pared interior de la entrada, me interesé, conseguí mi arma y entré. Durante ese viaje volví a varios cientos de pies por el pasillo principal, hasta que llegué a la cripta principal en la que descubrí momias.

Me puse de pie para fotografiar una de ellas con una linterna. Recogí una serie reliquias, que llevaba por el río Colorado a Yuma, de donde las envié a Washington con detalles del descubrimiento.

Después de esto, fueron llevadas a cabo las exploraciones".


Los pasillos

"El pasillo principal es de unos 12 pies de ancho, estrechándose hasta 9 pies hacia el extremo más alejado.

Aproximadamente a unos 57 pies de la entrada, los primeros pasos se ramifican hacia la derecha y la izquierda, por los que, en ambos lados, hay una serie de habitaciones alrededor, del tamaño de salones comunes de hoy en día, aunque algunos son de 30 a 40 pies cuadrados.

A estos se entra por puertas de forma ovalada y son ventilados por espacios de aire redondos a través de las paredes en las fosas.

Las paredes son de 3 pies y 6 pulgadas de espesor. Los pasajes están cincelados o cortados tan rectos como podrían haber sido diseñados por cualquier ingeniero.

Los techos de muchas de las habitaciones convergen a un centro.

Los pasillos laterales cerca de la entrada corren en un ángulo agudo de la sala principal, pero hacia la parte posterior gradualmente alcanzan un ángulo recto en dirección ".


El Santuario

"A más de un centenar de pies de la entrada está un pasillo transversal, de varios cientos de pies de largo, en el que se encontró el ídolo o imagen del dios del pueblo, sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano.

El molde de la cara es oriental, y la talla muestra una mano hábil, y está muy bien conservado, como lo está todo en esta caverna. El ídolo más se parece a Buda, aunque los científicos no están seguros a qué culto religioso representa.

Teniendo en cuenta todo lo encontrado hasta el momento, es posible que el culto más se parezca a los antiguos habitantes de Tíbet.

Alrededor de este ídolo hay imágenes más pequeñas, algunas de hermosa figura, otras de cuellos torcidos y distorsionados, simbólicos, probablemente, del bien y del mal.

Hay dos grandes cactus con brazos que sobresalen, uno a cada lado de la tarima en la que está el dios en cuclillas. Todo esto está tallado en roca dura asemejándose al mármol.

En la esquina opuesta de este pasillo en cruz se encontraron herramientas de todo tipo, hechas de cobre.

Este pueblo, sin duda conocía el arte perdido del endurecimiento de este metal, que fue buscado por los químicos durante siglos sin resultado. En un banco corrido alrededor de la sala de trabajo había un poco de carbón y otros materiales probablemente usados en el proceso.

También había escoria y material similar al mate, lo que demuestra que estos pueblos antiguos fundían los minerales, pero hasta ahora, no hay rastro de dónde o cómo hacían esto, ni el origen del mineral.

Entre otros hallazgos hay floreros o urnas y vasos de cobre y oro de diseños muy artísticos. El trabajo de la cerámica incluye cerámica esmaltada y vasos esmaltados.

Otra vía de paso conduce a graneros tales como se encuentran en los templos orientales.

Contienen semillas de diversos tipos. Aún no se  ha entrado a un gran almacén, ya que es de doce pies de altura y sólo se puede llegar desde arriba. Dos ganchos de cobre se extienden en el borde, (continúa en la página 7), lo que indica que una especie de escalera estaba unida a él.

Estos graneros son redondeados y los materiales de los que están construidos, en mi opinión, son un cemento muy duro. Un metal gris también se encuentra en esta caverna que desconcierta a los científicos, ya que su identidad no ha sido establecida. Se asemeja a platino.

Esparcidos promiscuamente por el suelo por todas partes está lo que la gente llama "Ojos de gatos" o "ojos de tigre", una piedra amarilla que no tiene gran valor.

Cada uno de ellos está grabado con una cabeza de un tipo malaya".

Los Jeroglíficos

"En todas las urnas, en las paredes a través de los portales y tablas de piedra que se encontraron cerca de la imagen hay misteriosos jeroglíficos, cuya clave espera la Institución Smithsoniano aún descubrir.

Estos escritos se asemejan a los encontrados en las rocas cerca de este valle.

El grabado en las tabletas probablemente tiene algo que ver con la religión del pueblo, jeroglíficos similares han sido encontrados en la península de Yucatán, pero éstos no son encontrados en el Oriente.

Algunos creen que estos habitantes de las cuevas construyeron los antiguos canales del valle del río Sal.

Entre los escritos pictóricos se encuentran sólo dos animales. Uno es de tipo prehistórico".

La Cripta

"La tumba o cripta en la que las momias se encuentran es una de las cámaras más grandes, las paredes inclinadas hacia atrás en un ángulo de unos 35 grados. En ellas hay niveles de momias, cada una ocupando una repisa labrada por separado.

A la cabeza de cada una está un pequeño banco en el que se encuentran copas de cobre y partes de espadas rotas. Algunas de las momias están cubiertas de barro y todas están envueltas en una tela de corteza.

Las urnas o tazas en los niveles más bajos son crudas, mientras que los estantes más altos son alcanzados, las urnas son más finas en diseño mostrando una etapa intermedia de la civilización. Es digno de notar que todas las momias examinadas hasta el momento han demostrado ser masculinas, ningún niño ni mujer está enterrado aquí.

Esto lleva a la creencia de que esta sección interior  era el cuartel de los guerreros.

Entre los hallazgos no se han encontrado huesos de animales, no hay pieles, ni ropa, ni ropa de cama.

Muchas de las habitaciones están vacías, con excepción de los recipientes de agua. Una de las habitaciones, de unos 400 por 700 pies, fue probablemente el comedor principal para utensilios de cocina encontrado aquí.  De lo que estas personas vivían s un problema, aunque se presume que llegaron al sur para el invierno y granjeaban en los valles, regresándose al norte en el verano.

Mas de 50,000 personas podrían haber vivido en la caverna cómodamente.

La teoría es que la actual tribu indígena que se encuentra en Arizona son descendientes de los siervos o esclavos de los pueblos que habitaron la cueva.

Sin duda, un buen número de miles de años antes de la era cristiana esas personas vivieron aquí, y alcanzaron un alto grado de civilización.

La cronología de la historia de la humanidad está llena de lagunas.

El prof. Jordan está muy entusiasmado por los descubrimientos y cree que el hallazgo resultará de un valor incalculable en el trabajo arqueológico.

Una cosa de la que he hablado puede ser de interés.  

Hay una cámara de cuyos pasajes hacia ella no están ventilados, y cuando nos acercamos a ella, un mortal olor a serpiente nos llamó la atención.

Nuestras luces no penetraron la oscuridad y hasta que no dispongamos de iluminación más fuerte no sabremos lo que contiene la cámara.

Algunos dicen que  serpientes, pero otros se burlan de esta idea y creo que puede contener un gas letal o productos químicos utilizados por los antiguos.

No se escucha sonido, pero igual huele a serpiente.

Todo el conjunto subterráneo Le pone a  uno los pelos de punta. La oscuridad es como un peso sobre los hombros y nuestras linternas y velas sólo hacen que sea más negra la oscuridad.

La imaginación puede deleitarse con conjeturas e impíos sueños a través de los siglos que han transcurrido hasta que la mente tambalea vertiginosamente en el espacio ".

Una leyenda india

En relación con esta historia, es notable que entre los hopis la tradición diga que sus antepasados ​​vivieron en un mundo subterráneo en el Gran Cañón hasta que se suscitaron disensiones entre el bien y el mal, el pueblo de un solo corazón, y el pueblo de dos corazones .

(Manchoto) que era su jefe, les aconsejó dejar el mundo terrenal, pero no había manera de salir. El jefe entonces hizo crecer un árbol para perforar el techo de los bajos fondos y luego el pueblo de un solo corazón salió. Ellos fueron detenidos por Palsiaval (Río Rojo), que es el Colorado, y cultivaron el grano y el maíz.

Enviaron un mensaje al Templo del Sol, pidiendo la bendición de la paz, la buena voluntad y de la lluvia para el pueblo de un solo corazón. Ese mensajero nunca regresó, pero, hoy en el pueblo Hopi, al caer el sol, se puede ver a los ancianos de la tribu sobre los tejados mirando hacia el sol, buscando el mensajero.

Cuando regrese, su tierra y su antigua morada les serán restaurados. Esa es la tradición.

Entre los grabados de animales en la cueva se ve una imagen de un corazón en el lugar donde se encuentra.

La leyenda le fue contada a W.E. Rollins, el artista, en un año que pasó con los indios Hopi . Hay dos teorías sobre el origen de los egipcios. Una de ellas es que vinieron de Asia: otra es que la cuna racial se encontraba en la región norte del Nilo.

Heeren, un egiptólogo, creyó en el origen indio de los egipcios. Los descubrimientos en el Gran Cañón puede arrojar más luz sobre la evolución humana y prehistoria".








Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_grandcanyon_sp.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...