El ojo de la roca, cambia de color (Hong Kong) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 19 de febrero de 2014

El ojo de la roca, cambia de color (Hong Kong)

El enorme ojo de la Roca del León en Hong Kong misteriosamente se puso de color rojo días antes del año nuevo, informaron varios testigos.

Símbolo del espíritu de Hong Kong, la famosa Roca del León es una colina con forma de león que se erige sobre la zona de Kowloon. A las 14 hs del 22 de diciembre, el ojo del león se puso de color rojo intenso en dos ocasiones, por un lapso de 30 minutos, y luego se apagó.

Algunos ciudadanos se alarmaron por este fenómeno, ya que lo tomaron como una señal de que Hong Kong está en problemas, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para tomar medidas para salvaguardar la isla.


La Sra. Xiao Hong, ciudadana de Hong Kong, dijo que estaba esperando el autobús en el barrio Wong Tai Sin cuando notó que la Roca del León se veía diferente de lo normal. Se sorprendió al descubrir que el ojo se había vuelto rojo.

Dijo que el cielo estaba muy despejado y la visión era clara. Cuando lo miró, el ojo del león se puso más y más rojo y su cabeza parecía estar viva, como si se estuviera moviendo.

Otra testigo, de nombre Jane, tomó una foto con su iPhone . Describió así al fenómeno: "Miramos hacia arriba y el ‘ojo’ parecía una tela en movimiento, de forma cuadrada. El color rojo fue cambiando lentamente de intenso a pálido y luego desapareció. Sucedió dos veces”.

Ella contó que el ojo se puso rojo por segunda vez, y luego se desvaneció de nuevo. Todo el proceso duró unos 30 minutos.

Jane dijo que la Roca del León es un símbolo de Hong Kong y que ha estado protegiendo a la isla.

Ella explicó que Hong Kong siempre fue anti-comunista (la mascota comunista es el dragón rojo) y se lo consideraba un buen refugio, la “tierra bendita”. “Incluso los tifones rara vez azotan la isla en comparación con otras áreas de la zona del archipiélago”, comentó. Sin embargo, los ciudadanos temen que Hong Kong haya cambiado desde que el jefe ejecutivo pro-comunista Leung Chun–ying asumió su cargo.

Otra testigo, que trabaja como agente de seguridad, dijo que escuchó de varias personas mayores que cuando los ojos de un león se vuelven rojos, significa que se está enojando.

“Este es un mal presagio. Hong Kong está en problemas”, comentó.

La leyenda popular cuenta que Hong Kong estaba plagado por nueve dragones, así que el Dios envió a un león para vigilarlos.


Hoy, ocho de los dragones conforman la cordillera de Pat Sin Leng (la cresta de los Ocho Inmortales) y el otro está bajo los pies del león. Ese león es la montaña de la Roca del León y debajo de ella está el noveno dragón, la montaña Kowloon (o nueve dragones).

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil entre los nacionalistas y los comunistas, y las subsecuentes purgas políticas en China continental, los inmigrantes de la clase baja se establecieron en la parte sur de la Montaña de la Roca del León en Kowloon. Esta se convirtió en la zona más poblada, llena de chozas en las laderas, edificios bajos, viviendas púbicas y pequeñas fábricas.

De ahí que el dicho “bajo la Roca del León” se refiera al pueblo de Hong Kong.




Fuente: http://www.lagranepoca.com/30705-ojo-roca-del-leon-hong-kong-se-puso-rojo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...