Duendes interrumpen construccion de carretera en Islandia ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 12 de febrero de 2014

Duendes interrumpen construccion de carretera en Islandia

La construcción de una carretera en la Península Alfanes, en el suburbio de Reykjavik de Islandia, fue suspendida temporalmente porque podría presentar una amenaza a la vida de los elfos y pequeños duendecillos invisibles, además del ambiente, informó la agencia AP.

Según el folclore islandés, miles de elfos tienen sus casas en los desérticos parajes del país.

El Tribunal Supremo aceptó un recurso presentado por el grupo Amigos de la Lava, quienes citaron que la construcción podría tener un impacto cultural al afectar la vida de estos personajes de la mitología, informó AP desde Reykjavic, el 22 de diciembre del 2013.


Según el folclore, los elfos, trolls y duendes viven en casas ocultas de Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Un gran número de islandeses cree en los duendes o gente escondida, y los culpan de interrumpir algunos negocios, de acuerdo a un artículo de Vanity Fair, citado por el medio Slate.

En 2007, se realizó una encuesta, la cual reveló que el 54 por ciento de los islandeses no niegan la existencia de estos seres como los duendes y elfos; el 8 por ciento cree en ellos directamente, y el 3 por ciento afirma haberlos encontrado personalmente, según su reporte. Además agrega que la capacidad de verlos no se puede aprender, sino que simplemente se nace con ella.

Personas que se hacen llamar clarividentes difunden a nivel local que los "Huldufolk" o "personas escondidas", viven en otra dimensión, invisible para la mayoría. Ellos difunden que construyen sus casas dentro de las rocas de las laderas escarpadas, y favorecen a las formaciones de lava.

Una familia real estaría viviendo en la base del acantilado de la ciudad portuaria de Hafnarfjördur, cerca de Reykjavik, según estos clarividentes.

Estos elfos no serían todos tan pequeños, y algunos incluso son del tamaño de la gente normal. En su mayoría suelen vestir ropas medievales, agrega el reporte de Slate.

En 2006 y 2007, el folclorista Terry Gunnell dirigió una encuesta sobre este tema a 1000 islandeses y confirmó la importancia de los elfos en el territorio, informó la Organización NPR.

"Sólo el 13 por ciento de los participantes en el estudio dijo que es imposible la existencia de los duendes, el 19 por ciento lo consideró extraño, el 37 por ciento dijo que posiblemente existen duendes, el 17 por ciento encontró probable su existencia y el ocho por ciento los describió", según NPR.

En esta encuesta, el cinco por ciento no manifestó una opinión sobre la existencia de los duendes.

El miembro del Parlamento Árni Johnsen transportó en el pasado una roca de 50 toneladas desde la montaña Hellisheiði al patio trasero de su casa en Vestmannaeyjar, destacando que ahí habitaba una familia de duendes, que incluía una pareja de abuelos, un par de padres y tres hijos, según informó Grapevine el 4 de junio de 2012.

Árni declaró que los conoció después de un choque a alta velocidad en 2010, en el cual su coche se destruyó. Pero él salió ileso.

"Los elfos están allí", dijo Árni. "Si los mueves, está bien, sólo que hay que tener mucho cuidado, hablar con ellos y ser muy suave", dijo, según Grapevine.

Árni relató además que los residentes de Bolungarvík en los fiordos occidentales culparon a los elfos de que se rompiera la maquinaria de construcción cuando los trabajadores estaban perforando un túnel a través de una montaña en junio pasado, lo que podría molestar a los hogares de elfos.





Fuente:  http://es.sott.net/article/24780-Por-elfos-y-duendes-se-suspende-construccion-de-carretera-en-Islandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...