Cientificos chinos logran filmar una centella ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 26 de febrero de 2014

Cientificos chinos logran filmar una centella

Durante siglos, las personas han informado de ver, orbes esféricos luminosos durante las tormentas – un fenómeno conocido como “rayo en bola” (también como rayo globular, centella, o esfera luminosa).

De acuerdo con informes de testigos oculares duran varios segundos, moviéndose por el aire antes de que finalmente explotan.

Pero los meteorólogos siempre han considerado este tipo de informes con sospechas, ya que nunca habían sido capaces de observar el fenómeno por sí mismos.


Las inconsistencias en los informes públicos llevaron a aquellos que estudian estos casos a empezar a pensar en ellos como avistamientos de ovnis, simplemente alucinaciones, tal vez causadas por los efectos electromagnéticos.

Ahora, sin embargo, después de años de intentos para replicar las centellas en el laboratorio, los investigadores chinos las han, finalmente, grabado en el campo.

Jianyong Cen, Ping Yuan, y Simin Xue estaban usando espectrógrafos y cámaras de vídeo para observar una tormenta eléctrica cerca de Qinghai, en una desolada provincias occidentales de China, cuando vieron algo que no esperaban.

Después de que un rayo cayese al suelo, una brillante bola de unos cinco metros de ancho se levantó y recorrió unos 15 metros, antes de desaparecer alrededor de 1,6 segundos más tarde.

Aturdidos, los investigadores recogieron sus kit y se dirigieron de nuevo a su laboratorio, donde descubrieron que los elementos en la pelota eran los mismos que los de la tierra del lugar – silicio, hierro y calcio. Ellos publicaron sus resultados en la revista Physical Review Letters.

Sus resultados dan crédito a una teoría expuesta primero en 1999 por John Abrahamson, químico de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda.

Su teoría es que cuando un rayo cae sobre el suelo, inmediatamente se almacena energía en nanopartículas de silicio en el suelo. La fuerza de la energía luego expulsa esas partículas en el aire, donde son oxidadas y liberan esa energía en forma de calor y luz, brevemente brillante.

Eso no explica todas las situaciones en las que se ha visto las centellas – como en los aviones volando alto en el cielo. Pero Abrahamson dice que sus hallazgos concuerdan muy bien con los resultados de los investigadores chinos. “Aquí hay una observación que tiene todas las características de nuestra teoría”, dijo a  New Scientist. “Este es el polvo de oro por el que llega la confirmación”.


 






Fuente: http://pirman.es/videos/filmado-el-primer-espectro-de-rayo-en-bola-o-centella/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...