"Aparece" una roca en Marte ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 13 de febrero de 2014

"Aparece" una roca en Marte


Científicos de la Nasa investigan la aparición de una misteriosa roca en la superficie de Marte que tiene forma de rosquilla.

La imagen fue captada el ocho de enero durante una transmisión del robot marciano Opportunity, cuando los científicos se disponían a accionar el brazo teleguiado del robot.



En la imagen se ve una pequeña roca de color blanco sobre los lados y rojo oscuro en el centro, que reposa sobre una zona rocosa y que no aparecía en las imágenes del mismo lugar transmitidas anteriormente.

La misión del Opportunity planeada para 90 días, celebra este año su décimo aniversario.

Los científicos investigan si la misteriosa roca con forma de rosquilla a la que llamaron "Pinnacle Island", fue desenterrada por una rueda del robot cuando giraba sobre sí mismo.

El análisis de la roca con microscopio y un espectrómetro permitió hallar mucho azufre y grandes concentraciones de manganeso y magnesio, una composición extraña y diferente observada hasta ahora.

El Opportunity se posó el 25 de enero de 2004 en una región de Marte llamada "Meridiani Planum" para explorar los bordes de varios cráteres en busca de señales de alguna presencia de agua en el pasado en ese planeta. Pero esta búsqueda no obtuvo resultados.

Un robot idéntico, Spirit, había aterrizado tres semanas antes pero dejó de funcionar en 2009.

En agosto de 2012, Curiosity, el robot más sofisticado que se haya enviado a otro planeta, se posó sobre Marte para hallar, con éxito, la preencia de un entorno que habría permitido la existencia de vida microbiana en el pasado.



Fuente: http://noticieros.televisa.com/ee-uu/1401/nasa-investiga-aparicion-misteriosa-roca-marte/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...