10/01/2013 - 11/01/2013 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 31 de octubre de 2013

Vencejo real: el pájaro que vuela 6 meses sin parar


En un caso extraordinario, la ciencia reportó un pájaro, el vencejo real (Tachymarptis melba ), ave de los Alpes suizos, que vuela seis meses sin escala durante la época migratoria. No solo vuela todo ese tiempo sino que duerme volando.

Los científicos, que presentaron el hallazgo en Nature Communications, pusieron monitores de alta sensibilidad al movimiento en seis pájaros, comenzando a medir su actividad desde los campos de reproducción en Baden, Suiza.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Físico argentino logró retroceder en el tiempo

Argumento de centenares de películas o un poder de un superhéroe, volver el tiempo atrás es una de las grandes fantasías del hombre.
 Y ahora un cordobés asegura  que logró cumplir ese sueño.

Horacio Pastawski, físico especializado en mecánica cuántica e investigador del Conicet, y en el Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios de Resonancia Magnética en Sólidos del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, logró, a una escala microscópica, retroceder el tiempo.

martes, 29 de octubre de 2013

Aparición en Zagreb, Croacia

Los fenómenos paranormales parecen no tener un lugar preferencial para manifestarse.

Muchas personas, creen que el lugar de máxima actividad puede ser en una casa abandonada (y/o encantada) un cementerio o en cualquier parte donde algun hecho trágico dejó el lugar marcado.

Sin embargo, estos fenómenos pueden hacerse presentes durante el día, la noche, en un lugar solitario, público o en un estacionamiento de autos, como el del siguiente caso.

lunes, 28 de octubre de 2013

Es posible que Dios haya creado seres extraterrestres

José Gabriel Funes recuerda que conoció por primera vez a Jorge Mario Bergoglio cuando todavía era estudiante de astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba y se entrevistó con él, por aquel entonces rector jesuita, para confirmar su vocación de servicio e ingresar a la Compañía de Jesús. Luego, no volvieron a cruzarse por muchos años.

sábado, 26 de octubre de 2013

El OVNI de Alfena (Portugal)

10 de Septiembre de 1990, 9:30 de la mañana, Alfena, Valongo, Portugal.. Un grupo de niños juega al  frente al Café Ferreira.

De repente, el grupo de niños y las personas que por allí pasaban son sorprendidos por un objeto metálico con forma esférica y con 5 "patas" que para por encima de un campo de fútbol en construcción de por allí cerca.

viernes, 25 de octubre de 2013

Encuentran a la deriva barco fantasma

Sidney. Un satélite capturó imágenes que podrían significar nuevas esperanzas para los familiares de la tripulación de un yate, que se perdió con todos sus integrantes en junio de este año.

Según informó ’24 horas’ de Chile, las fotografías muestran una difusa imagen parecida a la de un yate, cerca de las costas de Australia.

jueves, 24 de octubre de 2013

1258, el año sin verano en Europa

Gracias a la lectura de algunas crónicas de la Edad Media, siempre se supo sobre el extraño fenómeno ocurrido en en año 1258, en el que Europa fue víctima de un verano inusualmente frío, con consecuencias bastante extremas en Inglaterra.

Estudios recientes han confirmado que en ese año tuvo lugar una enorme erupción volcánica que pudo haber afectado el clima del planeta entero. Conozcamos los detalles.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Encuentro con extraterrestres en la estancia La Dulce

El año 1978 marcó importantes episodios OVNI en la República Argentina. El extremo sudeste de la provincia de Buenos Aires no estuvo ajeno a todas estas manifestaciones de presencias OVNI, aterrizajes y hasta encuentros con los tripulantes de estos objetos.

Pero hubo un incidente de características importantes acontecido a fines del mes de agosto sucedido a unos 56 kilómetros de la ciudad de Necochea, más precisamente en la localidad de La Dulce, un establecimiento rural ubicado al noroeste de la ya citada ciudad balnearia.

martes, 22 de octubre de 2013

Los demonios "tira piedras" de Ecuador

Hace 25 años, durante Semana Santa,  una  casa en Sauces 4, en el norte de Guayaquil,  fue  invadida por supuestos demonios o espíritus malos. Limber Vásquez, un expolicía  propietario del inmueble y el vecindario entero lo confirmaron.

El hombre en aquel entonces fue poseído por los entes, quienes lanzaban piedras y levantaban objetos y personas.

El suceso misterioso fue cubierto por la prensa y causó curiosidad en la ciudadanía.

lunes, 21 de octubre de 2013

Aseguran que Chinos descubrieron America antes que Colón

El británico Gavin Menzies afirma que el almirante chino Zheng He estableció colonias en Perú y navegó por América del Sur 70 años antes que Cristóbal Colón.

El diario británico ‘MailOnLine’ cita a Menzies en su nuevo libro “Who Discovered America?”, en el cual afirma que los chinos han estado navegando hacia el Nuevo Mundo desde 40 mil años antes de Cristo, a través del Océano Pacífico.

sábado, 19 de octubre de 2013

Avistan extraña criatura alada en Chile

Los avistamientos de extrañas criaturas voladoras son realmente uno de los misterios sin resolver más controvertidos de nuestra historia. Las descripciones suelen ser muy simples, en algunos casos los testigos dicen haber observado una criatura con apariencia humana, suspendida en el aire, volando por su cuenta. Estos misteriosos eventos han sido reportados desde tiempos inmemorables, aunque en los últimos años ha habido un auge de este tipo de avistamientos.

Algunas personas creen que se tratan de criaturas procedentes del interior de la tierra, otros que son seres extraterrestres, o incluso el conocido Mothman, quien avisa de futuras catástrofes. Ahora una nueva criatura voladora ha sido avistada en Santiago de Chile por varios testigos, quienes afirmaron que media alrededor de dos metros.

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Porque se mueve el indicador de la Ouija?

El indicador o master del ouija y las varitas de radiestesia son apenas dos ejemplos de objetos místicos que parecen moverse solos, cuando realmente los están moviendo las personas que están en contacto con ellos.

El verdadero misterio no es la conexión con el mundo espiritual sino cómo podemos generar movimientos sin darnos cuenta de que los estamos haciendo.

jueves, 17 de octubre de 2013

Físico británico asegura que los viajes en el tiempo son posibles

En la presentación del Festival británico de Ciencia, el físico experto en partículas Brian Cox impartió una charla científica sobre la teoría de los viajes en el tiempo para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who en Londres. Pero durante su intervención en el festival con sede en Birmingham, el profesor Cox sorprendió a todos los asistentes afirmando que los viajes en el tiempo ya se han hecho, aunque en una escala muy pequeña.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La NASA se preocupa por posibles virus marcianos

Según los expertos, un virus extraterrestre pondría en riesgo la supervivencia del planeta, por lo que plantean monitorear la salud de los astronautas durante las futuras misiones al llamado planeta rojo, entre otras soluciones

La posibilidad de adquirir alguna enfermedad durante un vuelo espacial preocupa este miércoles a los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA), quienes preparan una misión que pretende llevar humanos a Marte.

martes, 15 de octubre de 2013

Cuando la humanidad perdió 10 diás


El calendario gregoriano, hoy en uso en todo el mundo, sustituyó en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instauró en el año 46 a. C.

La reforma gregoriana del calendario surgió en el concilio de Trento para superar el desfase producido desde el concilio de Nicea en 325, cuando se fijó el momento en que debía celebrarse la pascua de acuerdo con la tradición y con relación a éstas las otras fiestas religiosas “móviles” porque se calculaban de acuerdo con el calendario lunar y no el solar.

lunes, 14 de octubre de 2013

Encuentran propileno en Titán

El proyecto en conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, encontró el material que sirve para producir plásticos fue hallado en la atmósfera baja del planeta.
La sonda espacial Cassini de la NASA halló propileno, un químico usado para fabricar plástico, en Titán, una de las lunas de Saturno, dijo la agencia espacial estadounidense.

sábado, 12 de octubre de 2013

El lago Natro, petrificador de animales

El lago Natron, en el norte de Tanzania, tiene una característica inquietante: convierte a los animales

Estos animales ‘petrificados’ los encontró el fotógrafo Nick Brandt, que descubrió aves y murciélagos perfectamente conservados en la orilla del Natron.

viernes, 11 de octubre de 2013

El artefacto de Aiud

La capa geológica en la que fue hallado (pleistoceno) sugiere que el mismo ya existía desde hace unos 20.000 años en el pasado.

El artefacto fue descubierto por un grupo de trabajadores que realizaban una excavación en la rivera del río Mures, dos kilómetros al este de la ciudad de Aiud, Transilvania Tres objetos fueron encontrados simultáneamente en el mismo sitio, de los cuales dos eran huesos fósiles pertenecientes a un Mastodonte.

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Porqué es contagioso el botezo?

En realidad no hay una explicación definitiva, aunque sí existe evidencia de que en el contagio del bostezo hay empatía.

Varias teorías han sido planteadas para entender esta reacción instintiva. Una señala que su propósito es mantener a varios individuos en un mismo estado (si uno tiene sueño, los otros se empezarán a sentir somnolientos también) o listos para trabajar juntos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Surge una nueva isla luego del terremoto en Pakistán

Un satélite de tipo Pléiades fotografió ayer la isla, bautizada Zalzala Koh, y a partir de esos elementos los expertos geómetras determinaron que tiene 175,7 metros de largo y 160,9 metros de ancho

La isla que surgió en el mar de Arabia como consecuencia del terremoto que sacudió el pasado martes el suroeste de Pakistán tiene una superficie de 22.726 metros cuadrados, según los técnicos de la sociedad europea Astrium que han trabajado con imágenes de uno de sus satélites.

martes, 8 de octubre de 2013

¿Fue profetizada la muerte y resurrección de Cristo?

“¿Quién eres? Yo soy Gabriel”.

Son palabras escritas en hebreo sobre una tabla de piedra, en la época del segundo templo de Jerusalén, hace más de 2.000 años, y encontradas durante la década pasada por unos beduinos en la zona del mar Muerto, en Jordania. Se trata, en esta zona, del artefacto arqueológico más importante desde los rollos bíblicos descubiertos entre 1947 y 1956, y se expone ahora y hasta enero en el Museo de Israel.

lunes, 7 de octubre de 2013

Ovni cambia de forma en Buenos Aires

El cielo del partido de La Matanza se presenta limpio. Apenas unas nubes lejanas cambian la tonalidad del azul. Empero, en ese manto, la mirada del investigador logra ver un pequeño punto blanco.

Las cámaras y sus zoom permiten “acercar” y filmar el pequeño punto.

La vista del ufólogo identifica algo que ya vio antes pero que aún no se encuentra en ningún libro ni publicación del tema. Sobre San Justo un Ovni de Morfología Variable se pasea impunemente.

sábado, 5 de octubre de 2013

El misterio de Dyatlov Pass

En 1959, nueve montañeros desaparecieron en los Urales (Rusia). Dos meses después se encontraron los cadáveres, medio desnudos, algunos en extrañas posturas y mutilados. Así lo relataba rusiahoy.com en su edición del 23 de febrero: “Primero encontraron cinco cadáveres. Yuri Doroshenko y Yuri Krivonischenko, vestidos únicamente con ropa interior, yacían cerca de un cedro, a un kilómetro y medio pendiente abajo de la tienda de campaña abandonada. 

viernes, 4 de octubre de 2013

Azafata fantasma ayuda a pasajeros en peligro

Después del susto llegó el alivio y ahora, el misterio.

Un avión de Thai Airways International tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Bangkok el pasado 8 de septiembre, y aunque no se registraron victimas mortales, las personas que se encontraban en el avión coincidieron en agradecer el rápido accionar y la coordinación brindado por una azafata.

jueves, 3 de octubre de 2013

El cometa ISON ya se encuentra en viaje hacia la Tierra

En apenas unos meses, el cometa Ison pasará por la atmósfera externa del Sol, a una distancia de 1,2 millón de kilómetros. A menos que se desintegre al rozar la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, el calentamiento podría transformarlo en un objeto radiante que se distinguirá a simple vista. Por la curva de brillo que despliega, algunos expertos consideran que alcanzará la luminosidad de la luna llena. Por eso ya empezó a sonar el título de “cometa del siglo”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Está congelado Walt Disney?

Leyendas urbanas abundan sobre todo cuando somos niños. Recuerdo que una de las leyendas urbanas más famosas era que el Sr. Walt Disney decidió congelar su cuerpo con el objetivo de mantenerse crionizado hasta que se descubriera una cura contra su enfermedad.

Debo confesar que me creí tal historia en aquel entonces. Si el Capitán América había despertado después de estar semicongelado varias décadas y Han Solo había sido congelado en carbonita y no le había pasado nada, porque a Walt Disney no le podía pasar lo mismo

martes, 1 de octubre de 2013

Los primeros humanos vieron la luz de un agujero negro

Hace dos millones de años, el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de nuestra galaxia a 26.000 años luz de la Tierra, denominado Sagitario A, produjo una violentísima explosión, probablemente causada por la caída en él de una gran cantidad de material.

El potente estallido provocó una luz tan brillante que pudo ser vista por nuestros ancestros, que en ese momento aprendían a mantenerse en pie y caminar erguidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...