La mala suerte y los gatos negros ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 7 de noviembre de 2013

La mala suerte y los gatos negros

La superstición que gira en torno a los gatos negros sobre la supuesta mala suerte que provocan existe desde la Edad Media en algunas culturas que asociaban a estos animales con las brujas y los hechiceros.

Gracias a un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, se descubrió que los gatos negros son víctimas de la mala fama que a éstos les rodea.
La razón: tienen menos posibilidades de ser adoptados que los gatos de otro color.

Lori Kogan, encargada de dirigir el estudio, dijo que los datos señalan que se tarda entre cuatro y seis días más en lograr que un gato negro sea adoptado, según informa la BBC en su sitio web.

La psicóloga agrega que con el paso de los días, y ante la falta de personas que opten por adoptar a estos gatos, estos probablemente terminen siendo sometidos a eutanasia.

Kogan, quien se especializa en el estudio de la interacción que mantienen los humanos con los animales, explica que la razón por la cual los gatos pasan más días esperando en los albergues se debe a las connotaciones negativas que los rodean por culpa del color negro.

Llega finalmente a la conclusión de que los animales sienten la percepción de los humanos, y esto los afecta directamente en su salud.

"Ello es cierto tanto si las percepciones están basadas en datos contrastados como en mitos", concluye la experta.








Fuente: http://www.ultimahora.com/la-mala-suerte-los-gatos-negros-n735552.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...