Descubren el virus mas grande del mundo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 2 de noviembre de 2013

Descubren el virus mas grande del mundo

El virus más grande conocido hasta el momento, tanto en términos de tamaño físico y su genoma, fue descubierto por investigadores franceses los Institutos Nacionales de Salud (NPR).

Un artículo de la revista Science informó que tiene un micrómetro de largo.
Eso representa más de dos veces el tamaño del Megavirus, definido anteriormente como el virus más grande con 440 nanómetros. La mayoría de los virus son de aproximadamente 100 nanómetros.

El nuevo virus se llama Pandoravirus, un nombre escalofriante teniendo en cuenta que la mitología dice que la caja de Pandora es la fuente del mal en el mundo. Sin embargo, afirman que no representa una amenaza inmediata para la salud humana. “Esto no va a causar ningún tipo de enfermedad o epidemia o algo generalizada y aguda”, explicó el biólogo Eugene Koonin.

En cambio, según un artículo de la cadena Weather, este virus en particular abre el debate sobre los orígenes de la vida en la tierra. Se cree que han surgido a partir de un tipo de célula que ya no existe, lo que indica que “el árbol de la vida puede tener que ser rediseñado para dar cuenta de estos nuevos virus”, dijeron los científicos en un comunicado de prensa para Science.

Debido a que los Pandoravirus parecen extraños en el planeta, podrían haber venido originalmente de otro planeta, como Marte. “En este momento no podemos realmente refutar o ignorar este tipo de escenario extremo”, dicen los investigadores.

Hasta ahora, se han descubierto dos Pandoravirus diferentes. Uno, en la costa de Chile, y el otro en un estanque de agua dulce cerca de Melbourne, Australia.

El hecho de que pueda vivir en agua dulce o salada hace que sea aún más fascinante. Ahora están examinando cómo actúa en la naturaleza para entender cómo afecta a los ecosistemas.

Los investigadores también predijeron que cada vez se descubrirán más virus gigantes.

Su enorme tamaño hace que primero parezcan pequeñas bacterias. El NPR explica que las bacterias son organismos unicelulares que se reproducen por su propia cuenta, mientras que los virus tienen que inyectarse a sí mismos en una célula más grande de reproducir. Los virus también son generalmente demasiado pequeños para ser vistos con un microscopio ordinario, mientras que el “enorme” Pandoravirus sí puede verse.







Fuente: http://www.infobae.com/2013/07/23/1075191-descubren-el-virus-mas-grande-del-mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...