Físico argentino logró retroceder en el tiempo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 30 de octubre de 2013

Físico argentino logró retroceder en el tiempo

Argumento de centenares de películas o un poder de un superhéroe, volver el tiempo atrás es una de las grandes fantasías del hombre.
 Y ahora un cordobés asegura  que logró cumplir ese sueño.

Horacio Pastawski, físico especializado en mecánica cuántica e investigador del Conicet, y en el Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios de Resonancia Magnética en Sólidos del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, logró, a una escala microscópica, retroceder el tiempo.


Su descubrimiento lo demostrará en la conferencia TEDx que se desarrollará el próximo viernes en el Teatro Real de Córdoba.

Según informa el diario La Mañana de Córdoba, para hacerlo, manipuló núcleos atómicos en cristales generando una "mancha" formada por ondas magnéticas, que se dispersó, tal como ocurre con una goda de tinta en el agua, y cambió las propiedades magnéticas del cristal.

Después, aplicó una sucesión de impulsos electromagnéticos conocidos como “diablillo de Loschmidt” y así logró revertir este proceso. Según se explica, las ondas magnéticas regresaron en el sentido inverso hasta reconcentrarse en el punto donde fueron creadas y los átomos volvieron a su estado inicial.

Según el Pastawski, el tiempo es reversible a este nivel, ya que no se puede distinguir si corre hacia delante o hacia atrás.










Fuente: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/un-fisico-cordobes-logro-retroceder-el-tiempo,6b937a0b72ac0410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...