Encuentran propileno en Titán ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 14 de octubre de 2013

Encuentran propileno en Titán

El proyecto en conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, encontró el material que sirve para producir plásticos fue hallado en la atmósfera baja del planeta.
La sonda espacial Cassini de la NASA halló propileno, un químico usado para fabricar plástico, en Titán, una de las lunas de Saturno, dijo la agencia espacial estadounidense.
“Este es el primer descubrimiento definitivo del ingrediente del plástico en un satélite o planeta, más que en la Tierra”, dijo la NASA.

Una pequeña cantidad de propileno fue hallado en la atmósfera baja de Titán por el espectrómetro infrarrojo, que mide la radiación de calor, informó la agencia en la edición del lunes de la revista Astrophysical Journal Letters.

Al aislar la misma señal en varios niveles dentro de la atmósfera baja, los científicos identificaron el registro termal del químico con un alto grado de seguridad, dijo la NASA.

“Este químico está en todos lados en nuestra vida diaria, unido en largas cadenas para formar un plástico llamado polipropileno”, dijo Conor Nixon, un científico en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland) y principal autor del documento.

“Ese recipiente de plástico en el supermercado con el código 5 de reciclaje en la parte de abajo, eso es polipropileno”, agregó.

El químico también es usado para fabricar parachoques de los automóviles y otros productos plásticos.

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a entender el “zoológico químico” que forma la brumosa atmósfera de Titán, dijo Scott Edgington, el segundo científico a cargo del proyecto de Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana











Fuente: http://elsolonline.com/noticias/ver/1310/184404/nasa-halla-propileno-en-titan-una-luna-de-saturno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...