La tierra vista desde Saturno ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 3 de agosto de 2013

La tierra vista desde Saturno

Como un punto minúsculo y brillante bajo los anillos de Saturno. Así se ve la Tierra desde el segundo planeta más grande del Sistema Solar, como muestran las fotos que acaban de ser difundidas por la NASA. Las imágenes, en la que también se puede ver a la Luna como un punto más pequeño, fueron tomadas a 1.440 millones de kilómetros el pasado 19 de julio desde la sonda espacial Cassini.
Con estas imágenes los científicos pretendían rendir un homenaje a la imagen que fue denominada "Un Punto Azul Pálido" tomada por la sonda espacial Voyager 1 en 1990. Sin embargo, esta era la primera vez que la gente sabía con antelación que la instantánea se estaba tomando a gran distancia.

Sonría, está siendo fotografiado La Tierra y la Luna En una iniciativa promovida por la NASA, se le pidió a la gente que saludase en lo que Carolyn Porco, una de las líderes del equipo de fotografía de la sonda Cassini, describió como "una sesión fotográfica cósmica interplanetaria".

"Me emociona mucho que gente de todo el mundo hiciera una parada en sus actividades diarias para salir a la calle a celebrar este saludo interplanetario que representan estas imágenes," afirma Porco, del Instituto Científico Espacial Boulder de Colorado (Estados Unidos).




La imagen granangular forma parte de un mayor mosaico del sistema de Saturno o un retrato hecho con varias imágenes que los científicos están juntando. Las fotos de la Tierra desde un punto tan lejano en el Sistema Solar son poco comunes debido a que, desde la distancia, la Tierra se ve muy cercana a la claridad del Sol. Y al igual que alguien se puede dañar la retina si mira directamente al sol, los sensores sensibles de la cámara pueden estropearse con los rayos solares.

Por ello, las imágenes se tomaron cuando el sol estaba detrás del planeta Saturno desde el punto de vista de la sonda espacial, lo que bloqueaba la mayor parte de la luz.







Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130723_ciencia_foto_saturno_lav.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...