La araña que teje oro ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 26 de septiembre de 2013

La araña que teje oro

Investigadores de la Academia de Ciencias Eslovenia y el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian han descubierto una nueva especie de “Nephila” gigante, una araña tejedora de seda de oro, de África y Madagascar. Los científicos, que publican su trabajo en la revista 'PLOS ONE', reconstruyeron la evolución del tamaño en la familia de las “Nephilidae” para mostrar que esta nueva especie, de media, es la más grande conocida hasta el momento.


Sólo las hembras de las “Nephila” son gigantes, con una longitud corporal de 3,8 centímetros y patas que se extienden entre 10 y 12 centímetros, en comparación, los machos son muy pequeños.

En la actualidad se conocen más de 41 mil especies de arañas y se añaden alrededor de entre 400 y 500 nuevas especies cada año.

Pero en el caso de estas especies que tejen seda dorada la última especie se descubrió en el siglo 19.

Las arañas “Nephila” son conocidas por ser las arañas tejedoras más grandes, producen las telas de araña de mayor tamaño, que a menudo superan el metro de diámetro. Además, son modelos animales para el estudio del dimorfismo sexual de tamaño extremo y de la biología sexual.

Estas arañas son comunes en los trópicos y los subtrópicos y existen miles de especímenes en los museos de historia natural.

Los taxonomistas reconocieron en el pasado hasta 150 especies distintas de “Nephila” pero Matjaz Kuntner, coautor del trabajo actual, reconoció como válidas sólo 15 especies durante su tesis doctoral. Lineo describió la primera especie de Nephila en 1767 y la última genuina fue descrita en 1879.

Según explica Kuntner, "fue una sorpresa descubrir una ‘Nephila’ hembra gigante de Sudáfrica en la colección del Instituto de Investigación de la Planta de Protección en Pretoria (Sudáfrica) que no se asemejaba con ninguna de las especies descritas".

Los investigadores realizaron sin éxito varias expediciones en Sudáfrica para encontrar esta especie, lo que sugiere que el espécimen que fue recogido en 1978 podía ser un híbrido o quizás una especie extinta.





Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20091022/una-arana-gigante-teje-seda-de-oro_41807_71176.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...