Recrean en laboratorio "rayos bola" ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 7 de septiembre de 2013

Recrean en laboratorio "rayos bola"

Científicos estadounidenses afirman que lograron producir en el laboratorio una esfera luminosa, un extraño fenómeno eléctrico atmosférico también conocido como centella.

Las esferas luminosas creadas en el laboratorio no duraron más de medio segundo.

Un equipo de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con base en Colorado, generó brillantes nubes de plasma a partir de una solución especialmente preparada y consiguió mantenerlas por casi medio segundo.
En el mundo natural, se han visto esferas luminosas flotando sobre la tierra o a través de los edificios, incluso saltando en los pasillos de un avión.

Pero la rareza de este fenómeno hace que sea realmente difícil de estudiar y entender. “Rayo globular se usa de forma genérica para describir fenómenos vistos en la naturaleza que no son descritos como relámpagos normales, rayos perla o cosas como el ‘fuego de San Telmo’ o la aurora. Y probablemente no sea una sola cosa sino varias, que tienen propiedades observables similares”, explica Mike Lindsay, quien lideró el estudio publicado por el Journal of Physical Chemistry.

De acuerdo con algunos informes, el famoso físico e inventor Nikola Tesla fue capaz de crear rayos globulares en su laboratorio cuando estuvo en Colorado Springs entre 1899 y 1900.

Pero si lo hizo, no describió sus métodos y nadie ha podido reproducir su trabajo desde entonces. Los reportes de avistamientos de esferas luminosas varían mucho en el tamaño, en la duración y en la forma en que se mueve.

“Para mí al menos, rayo no es la palabra para definir esto.

Entendemos que un rayo es una descarga muy rápida de un punto a otro, por ejemplo, de una nube a la Tierra (a través de un proceso complejo) y las observaciones en este estudio no describen eso”, opina Rhys Phillips, científico británico consultado por la BBC.

 Lindsay no está en desacuerdo con esta afirmación.

En su informe, él y sus colegas describen investigaciones previas que generaron lo que llaman “descarga luminosa” de plasma (o gas con carga eléctrica) sobre una solución iónica o electrolito.

Los nuevos experimentos utilizan estos métodos, pero además manipulan las condiciones para tratar de que las esferas duren lo máximo posible. “No creo que lo que logramos sea un rayo, aunque las etapas iniciales de la descarga eléctrica que produce este ‘plasmoide’ tienen muchas similitudes con los relámpagos. Son arcos eléctricos, en este caso en la superficie de este electrolito. Y lo que ocurre es que este plasmoide emerge de la solución”, explica Lindsay. “Así que yo diría que según la definición general de rayo, no, esto no es lo mismo”.

 Esferas luminosas más duraderas Utilizando cámaras de alta velocidad para observar sus creaciones, los científicos vieron que si alteraban la acidez de la solución electrolítica podían conseguir bolas luminosas que duraran más. Además de las cámaras de video, los científicos utilizaron otras técnicas de imagen para analizar el perfil infra rojo de las esferas brillantes y ver cómo su densidad y estructura cambian en el tiempo.

Los resultados sugieren que vapor de agua y dióxido de carbono están presentes en las centellas, junto a otros rasgos que aún no han sido identificados.

Aunque los autores del estudio admiten que aún hay preguntas sobre cuán representativas son sus creaciones, también sostienen que sólo aumentando la duración de las esferas y sometiéndolas a estudios más detallados será posible lograr respuestas más convincentes. “Tenemos que ser honestos, no estamos seguros de que esto sea el mismo fenómeno que los rayos globulares”, dice Lindsay, en conversación con la BBC. “

Tiene muchas similitudes, y claramente no se parece a otros fenómenos más conocidos”. “Nuestra investigación mostró que aún podemos aumentar su duración y estamos en proceso de alcanzar esas condiciones”, concluye el científico.





Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/08/21/el-extrano-fenomeno-de-la-esfera-luminosa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...