Fantasmas en la biblioteca Willard ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 28 de agosto de 2013

Fantasmas en la biblioteca Willard

Fundada en 1885 en la ciudad de Evansville, es el edificio más antiguo del estado de Indiana; la arquitectura es Gótica, con diseño Victoriano y cuenta con más de 100,000 libros siendo considerada un símbolo de la ciudad.
Fue construida gracias a Willard Carpenter , quien se propuso financiar una nueva clase de universidad para gente pobre, pero no pudo hacerse realidad, en su lugar los administradores de los bienes propusieron fundar una biblioteca con los mismos medios.
Primera aparición

En el Invierno de 1937, un vigilante de la biblioteca en su ronda nocturna se dirigió al cuarto de calderas, contaba con una linterna para alumbrar su camino y repentinamente se quedó inmóvil, dejó caer su linterna y se reflejó en su rostro una mirada de asombro y pánico.

Lo que estaba viendo era a una señora transparente, vestida de gris de pies a cabeza y rodeada por un resplandor sutil que le daba un aire fantasmal.

La pudo observar tan claramente que la describió como una mujer madura con vestido largo, como los usados en 1800, zapatos altos, sombrero y velo, todo en color gris. Mientras el Vigilante trataba de mantener la calma la imagen desapareció y la habitación quedó de nuevo sola, en silencio.
Cuando llegó con sus compañeros se burlaron de él, pero desde ese día no volvió a la Biblioteca de nuevo.

Despues de 1937

La aparición conocida como la “Dama de Gris”, continuó mostrándose ante diversa gente, de muchas maneras y en lugares distintos.

La siguiente aparición fue también con el vigilante que suplió al anterior.

Él pudo verla varias ocasiones, a veces se mostraba tímida, confusa, serena o amistosa.


Una de las apariciones más curiosas le ocurrió a un niño de 3 años, el cual acompañó a su madre para buscar un libro; como todos los niños se puso a jugar alejándose de su lado; al poco rato regresó con su madre y se aferró a ella, con los ojos muy abiertos le contó que había visto a una señora de gris flotando.

Muchos de los trabajadores y usuarios de la Biblioteca aseguran haber visto el fantasma de una mujer gris, que aparece y desaparece, y que recorre el edificio.

Se ha detectado un fuerte olor a perfume antes o después de sus apariciones, se han registrado disminuciones a la temperatura, también hay grifos en los baños que giran solos, las luces se apagan y encienden y las puertas se abren y cierran, ante los ojos del personal o de usuarios.

Este fantasma inmediatamente ganó mucha fama, y las historias sobre él se multiplicaron.

Tantas han sido las apariciones, y tantos los testigos, que el edificio ha sido objeto de muchos estudios. Actualmente la biblioteca tiene un sistema de Cámaras de vigilancia dedicadas única y exclusivamente a la captura de imágenes de la “Dama de Gris”, las cuales están situadas en la sala de lectura y en el área infantil.

Gracias a las “Ghostcam” se tienen muchas imágenes de este fantasma; estas cámaras cuentan con varios enlaces en la Internet, y cualquiera puede “echar un ojo” para buscar a tan famosa dama.

¿Quien es el fantasma?

Existen muchísimas hipótesis sobre quién es este fantasma. Hay quien que dicen que en el terreno de la Biblioteca había un cementerio y que la tumba de esta mujer fue perturbada.

Otra versión comenta que la mujer quedó tan encantada con la biblioteca que sigue visitándola después de muerta.

Hay muchas variantes de las historias, donde mencionan un suicidio, una muerte natural dentro del edificio, la espera de un amor perdido, tesoros enterrados e incluso asesinato. Pero la más popular es la que sostiene que la “Dama de gris” no es otra que la hija de Willard Carpenter, Louise.

Cuenta la historia que Louise demandó a los administradores de la Biblioteca, diciendo que su padre había sido engañado, y que el dinero invertido en la Biblioteca le pertenecía. Ella perdió la demanda y todos los derechos económicos sobre la Biblioteca. Después de su muerte su alma volvió a Willard Library a penar por siempre.

Algunos dicen que su fantasma vagará hasta que todos los bienes invertidos en la Biblioteca vuelvan a manos de los Carpenter.

Se hizo en 1985 una investigación psíquica, hecha por Lucille Warren, quien pudo entablar contacto con la “Dama de gris” en el área de niños, y dio más datos sobre su vestimenta y fisonomía.
  Como en otras ocasiones el fantasma se mostraba tímida para hablar. El encuentro tuvo sus frutos ya que pudo ver que no recorre todo el edificio, sino unas cuantas áreas.

También pudo observar que el fantasma miraba, con cierta melancolía, por la ventana fijamente el canal de agua, situado cerca de la biblioteca, por lo cual dedujo que posiblemente se ahogo en él. Se pensó en una muerte violenta, tal vez un suicidio o asesinato…

¿Sucede ahora en Willard?

Durante casi cuatro años en la década de los 80′s no hubo noticias de ella.

Se pensó que ya había podido descansar en paz. Pero en 1992 un niño la volvió a ver en la sala infantil. Desde ese día se han registrado muchas apariciones a los usuarios y en las Ghostcam.


Las imágenes de este artículo, fueron en su mayoría captadas por internautas que visitaron los sitios web de cámaras de la biblioteca y montaron guardia a la espera de una aparición.

Pueden observar algunas cámaras haciendo click aquí










Fuente: http://78cartas.com/2011/11/el-fantasma-de-la-biblioteca-willard/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...