He aquí la primer fotografía de un exoplaneta ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 26 de julio de 2013

He aquí la primer fotografía de un exoplaneta

Un planeta gaseoso recién descubierto ha sido fotografiado directamente en orbita una estrella a unos 300 años luz de la Tierra.

Las fotografías de exoplanetas son dificiles de obtener y en este caso se logró captar a un planeta fuera de nuestro sistema solar que no es tan masivo como otros anteriormente descubiertos.
Una nueva foto publicada por el Observatorio Europeo Austral  (ESO) representa al gigante gaseoso llamado HD 95086 b, rodeando a su joven estrella, llamada HD 95086. La imagen fue capturada a luz infrarroja.

La estrella ha sido eliminado de la imagen para que el planeta - que se muestra como un punto azul brillante en la parte inferior izquierda de la imagen - sea el punto mas brillante.

HD 95086 b fue avistado por el Very Large Telescope de ESO, en Chile. Basandose en el brillo del planeta, los científicos estiman que se trata de un cuerpo cuatro o cinco veces más masivo que Júpiter.








Fuente: http://www.space.com/21395-alien-planet-direct-image.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...