Extraño meteorito podría ser de Mercurio ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 27 de julio de 2013

Extraño meteorito podría ser de Mercurio

Un extraño meteorito verde catalogado como NWA 7325,encontrado en Marruecos el año pasado, podría ser la primera roca proveniente de Mercurio hallada en nuestro planeta.

El meteorito en cuestión , con una antigüedad de 4.560 millones de años, podría ser una muestra de Mercurio o de un cuerpo más pequeño que Mercurio, pero muy parecido a Mercurio, según el científico Anthony Irving, de la Universidad de Washington, que anunció el hallazgo del meteorito verde durante la Conferencia Lunar y Planetaria realizada en Woodlands (Texas).
El NWA 7325 tiene una baja intensidad magnética en comparación con cualquier otra roca encontrada hasta le fecha.

Precisamente, la sonda Messenger de la Nasa —actualmente en órbita alrededor de Mercurio— ha revelado el bajo nivel de magnetismo del planeta, muy similar al que presenta la roca.

Además, el meteorito contiene muy poca cantidad de hierro, al igual que Mercurio, y no presenta ningún marcador químico que le identifiquen, como por ejemplo, los meteoritos procedentes de Marte, que están impregnadas de la atmósfera marciana, por lo que para los científicos resulta fácil distinguirlos de otras rocas.



Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8189998.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...