Extraño arco rojo en el cielo de Europa ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 4 de julio de 2013

Extraño arco rojo en el cielo de Europa


Este extraño fenómeno, nunca antes visto, fue detectado por un grupo de científicos italianos, gracias a las herramientas del nuevo Observatorio All-Sky Imaging Air-Glow Observatory (ASIAGO), ubicado al norte de Italia, que cuenta con numerosas cámaras y lentes "ojo de pez" de altísima sensibilidad, capaces de captar los arcos ilusorios que se forman en el cielo.
Se trata de un inmenso arco de color rojo formado en la ionosfera, a una altitud entre 85-600 kilómetros sobre la Tierra, que se extiende desde el este de Bielorrusia hasta el oeste de Irlanda, abarcando todo el territorio europeo.

Este fenómeno no puede ser observado a simple vista, pero las imágenes captadas por los satélites y el observatorio ASIAGO hablan por sí solas.

¿La causa? Los especialistas atribuyen la formación de este arco rojo a las tormentas magnéticas que actualmente llegan a la Tierra, durante esta época en que se aproxima el pico de actividad del ciclo solar; los átomos de oxígeno se iluminan en la ionosfera por la influencia de los electrones calentados por la magnetosfera.








Fuente: http://www.enactualidad.com/animales-y-natura/captan-un-extrano-arco-rojo-en-el-cielo-de-europa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...