Registran impacto sobre la Luna ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 8 de junio de 2013

Registran impacto sobre la Luna

Durante los últimos 8 años, astrónomos de la NASA han estado monitoreando la Luna en busca de signos de explosiones causadas por meteoritos que golpean la superficie lunar.

Los cientificos acaban de captar la explosión más grande en la historia del programa.

"El 17 de marzo de 2013, un objeto del tamaño de una pequeña roca golpeó la superficie lunar en el Mare Imbrium," dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.

"Explotó en un instante casi 10 veces más brillante que cualquier cosa que hayamos visto antes."

Un nuevo video de ScienceCast muestra la brillante explosión lunar del 17 de marzo de 2013.

Cualquiera que haya visto la Luna en el momento del impacto puso haber divisado sin problemas la explosión, sin telescopio. Por un segundo, el lugar del impacto estaba brillando como una estrella de cuarta magnitud.


Ron Suggs, un analista del Centro de Vuelo Espacial Marshall, fue el primero en notar el impacto en un vídeo digital grabado por uno de los telescopios de 14 pulgadas del programa de supervisión.

El meteorito de unos 40 kg y de un tamaño entre 0,3 a 0,4 metros de ancho golpeó la Luna a una velocidad de viaja 35.000 kilómetros por hora. La explosión resultantefue similar a la que provocarían 5 toneladas de TNT.

Estos marcos de colores falsos extraídos del vídeo en blanco y negro originales muestran la explosión en curso. 
En su apogeo, el flash era tan brillante como una estrella de cuarta magnitud.

Cooke cree que el impacto lunar podría haber sido parte de un evento mucho más grande.

"En la noche del 17 de marzo, las cámaras de la NASA y la Universidad de Western Ontario, recogieron un número inusual de meteoros de penetración profunda aquí en la Tierra", dice. "Estas bolas de fuego viajaban a lo largo de órbitas casi idénticas entre la Tierra y el cinturón de asteroides."




Fuente: http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/16may_lunarimpact/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...