Encuentran una paloma con un mensaje de hace 70 años ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 6 de junio de 2013

Encuentran una paloma con un mensaje de hace 70 años

Mientras limpiaba su chimenea, David Martin descubrió el cadáver de una paloma con una cápsula en su patita que contenía un mensaje codificado de hace 70 años.

En el mensaje aparecen 27 combinaciones, cada una de las cuales tiene cinco letras.


El centro de Comunicaciones Gubernamentales de Gran Bretaña, responsable de la vigilancia electrónica, intentó descifrar el mensaje secreto pero sin buenos resultados.

Tampoco pudieron siquiera averiguar el receptor o al emisor, entonces se decidió publicar el misterioso mensaje en la web con esperanzas de que alguien pueda aportar datos al respecto de este curioso descubrimiento y, adivinen qué, ¡Sirvió!

Un canadiense experto en historia consiguió descifrar el mensaje codificado. El contenido indicaba a los aliados la situación de las tropas alemanas en la Segunda Guerra mundial, 1944.

Con la ayuda del libro de observadores aéreos del Real Cuerpo Aéreo británico (RFC, según sus siglas en inglés) que perteneció a su tío abuelo, participante en la Primera Guerra Mundial, Gord Young resolvió fácilmente el acertijo compuesto por una serie de veintisiete grupos de letras que, según el historiador, en realidad son acrónimos.


La pregunta que surge es, si la paloma llegaba a destino, ¿La historia mundial hubiera sido distinta? 




Fuente: http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/69814-una-paloma-con-un-mensaje-de-hace-70-anos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...