Despues de 36 años, la Voyager1 abandona el sistema solar ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 5 de junio de 2013

Despues de 36 años, la Voyager1 abandona el sistema solar

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de Estados Unidos confirmó que la nave espacial Voyager 1 abandonó el Sistema Solar, después de casi 36 años en el espacio.

La Nasa informó que los expertos notaron un cambio repentino en los niveles de radiación, lo que les llevó a pensar que la nave ya no estaba en la heliosfera.



Voyager 1. Concretamente, detectaron que los rayos cósmicos anómalos -los atrapados en la heliosfera exterior- estaban casi desapareciendo y, al mismo tiempo, los rayos cósmicos galácticos -la radiación desde el exterior del sistema solar- se disparó a niveles no vistos desde el lanzamiento de la nave.

Los científicos aseguran que Voyager 1 está camino a una estrella llamada `AC 793.888`, aunque no se acercará a ella hasta dentro de 40.000 años.

De hecho, la Nasa aún no sabe si la sonda se encuentra en el espacio interestelar o está surcando alguna zona inexplorada del Universo. "De momento, todo lo que está midiendo es nuevo y emocionante", indicó Bill Webber, uno de los responsables de la misión, según despacho de Europa Press.

En el mes de diciembre, un estudio reveló que la nave estaba explorando un área en el alcance lejano del Sistema Solar, que los expertos conocen como `ruta magnética`, y que está considerada la última parada antes del espacio interestelar.





Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tras-casi-36-anos-espacio-voyager-1-abandono-sistema-solar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...