Horsetail Fall, la cascada de fuego ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 20 de mayo de 2013

Horsetail Fall, la cascada de fuego

Existen muchos lugares en el mundo cuya naturaleza da lugar a efectos poco usuales. Rincones únicos en los que varios acontecimientos naturales pueden llegar a mostrar espectáculos visuales poco comunes ante el ojo humano.

Este es el caso de Horsetail fall, un salto con una altura de 500 metros que se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite. Horsetail también es conocida comúnmente como la cascada de California.
Un fenómeno natural espectacular que se produce sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán.


Esta vista espectacular de la cascada se crea por la reflexión de los rayos del sol al incidir con un ángulo específico sobre ella. La razón es que esta apariencia depende de especialmente de dos fenómenos naturales que deben producirse en el mismo momento y contar también con la suerte.

La formación de la cascada. El agua sale de la nieve y del hielo en la cima de la montaña, que funden durante los meses de diciembre y enero. Cuando llega el final de febrero, posiblemente no haya ya suficiente nieve a fundirse.

El ángulo de incidencia de los rayos del sol sobre la cascada. El sol debe estar en una posición exacta en el cielo. Esto se produce solamente en el mes de febrero y durante las cortas horas del crepúsculo (al caer la noche).

Si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.












Fuente: http://polivalencia.com/not/887/horsetail_fall__la_cascada_de_fuego__consejos_para_fotografiar_la_caida_del_agua/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...