Cymascope, el dispositivo para "ver" los sonidos ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 24 de mayo de 2013

Cymascope, el dispositivo para "ver" los sonidos

¿Te has preguntado como se verían las notas musicales? Bueno, las proximas imágenes que compartiremos  son las notas del piano que se hacen visibles por primera vez, gracias a un nuevo instrumento científico revolucionario.
El CymaScope utiliza una cámara de alta definición para monitorear el efecto de las vibraciones de un sonido individual en agua purificada.
Debido a la alta tensión superficial del agua, los armónicos de un sonido particular, crean una impresión única y al igual que los copos de nieve no hay dos sonidos son iguales.
Las fotos de las notas de piano fueron creadas por el artista neocelandés Shannon Novak y serán impresas en gran tamañno una serie de 12 lienzos musicales.


Novak dijo: "Siempre he estado fascinado con la traducción de lo que es invisible, en algo visible y que con ello, que las personas puedan relacionarse, en particular,  con la representación del sonido a través del color y la forma geométrica."

"Vi el uso de la tecnología cymatic como un método para la representación y una manera única y atractiva de educar a las personas acerca de la relación entre el sonido, el color y la forma geométrica."

El CymaScope se ha utilizado no solo para visualizar notas por separado, si no también, canciones entereas, como por ejemplo "Welcome to the Machine" de Pink Floyd.

Desarrollado en el año 2002, el CymaScope comenzó como un prototipo presentado en una membrana de PVC delgada, circular, más tarde se cambió el PVC por el látex.

En la página web cymascope.com, sus inventores John Stuart Reid y Erik Larson, explican: "Si nuestros ojos pudieran ver la música no veríamos las ondas, como se cree comúnmente, veríamos hermosas burbujas holográficas, con brillantes patrones caleidoscópicos en su superficie.

Una de las más fascinantes aplicaciones que se le dará al Cymascope es un proyecto que aspira a descifrar el lenguaje de los delfines.


Las vocales A,E,I,O,U registradas en una vos femenina por el Cymascope

El CymaScope puede traducir eficazmente los sonidos de un delfín en imágenes, y cada imagen representará una palabra.

Además de tener los ojos regulares, los delfines también utilizan el sonido para "ver" y puede transmitir la "imagen de sonido" de un depredador de otros delfines.

Mediante la creación de un léxico de sonido para los delfines, los investigadores esperan mantener conversaciones rudimentarias (en principio) utilizando una computadora para convertir las palabras humanas en un lenguaje de los delfines y la respuesta del delfín de las palabras humanas.

Con sede en Miami el investigador Jack Kassewitz utiliza el CymaScope con sonidos de delfines y ha logrado registrar una variedad de objetos, incluyendo un cubo de plástico, un pato de juguete y una maceta.

Kassewitz descubrió que el delfín es capaz de identificar objetos con una tasa de un 86 por ciento de precisión cuando se reproducen sonidos con el Cymascope.

En la web de Cymascope (http://www.cymascope.com/cyma_research/musicology.html) pueden encontrar un piano, con el cual pueden probar en tiempo real, el efecto visual del sonido.

¿No les recuerdan esas imágenes a las mandálas? ¿Tendrán relación?




Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2268654/Music-visible-New-scientific-device-uses-surface-tension-water-picture-individual-piano-notes.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...