Rusia instalará radiofaro en asteroide Aphopis ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 13 de abril de 2013

Rusia instalará radiofaro en asteroide Aphopis

Un radiofaro electrónico será colocado por Rusia en el asteroide Apophis con el fin de avisar en caso que aumenten las probabilidades de una colisión con la Tierra

Rusia planea enviar en la próxima década una nave espacial al encuentro del asteroide Apophis para colocar una radiobaliza en la superficie de este objeto potencialmente peligroso para la Tierra, comunicó hoy el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin.


"Desarrollamos un proyecto que prevé el descenso de un módulo especial en el asteroide para colocar  una radiobaliza", afirmó Popovkin al intervenir este lunes en el Instituto de estudios espaciales. La radiobaliza, según él, seguiría trabajando incluso después de agotada la vida operativa del propio aparato.


Anteriormente se barajó la posibilidad de poner una radiobaliza no en la superficie sino en la órbita de Apophis, para precisar sus características y calibrar el riesgo de una colisión con nuestro planeta.

El asteroide Apophis, conocido también como 2004 MN4, es potencialmente el más peligroso de los objetos espaciales que se acercan a la Tierra.

En 2029, este asteroide de 270 metros de diámetro y 46 millones de toneladas pasará a una distancia de apenas 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, la altura habitual de los satélites geoestacionarios.

Es probable que el asteroide pase en esta fecha por la llamada "cerradura gravitacional", capaz de modificar su órbita y situarlo en una trayectoria de colisión con la Tierra durante el encuentro siguiente, en 2036.







Fuente: http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/miscelanea/articulo.asp?i=7321

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...