Otro asteroide como el de Rusia casi nos impacta ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 6 de marzo de 2013

Otro asteroide como el de Rusia casi nos impacta

Un asteroide, conocido como '2013 EC', ha pasado 'rozando' la Tierra a las 08.35 horas (hora peninsular) de este lunes.

Según han explicado los expertos, la roca fue descubierta el pasado sábado por el Observatorio Mount Lemmon de Arizona (Estados Unidos) cuando ya estaba muy cercano al planeta.

Aun así se pudo comprobar que su recorrido no suponía ningún riesgo para la Tierra, ya que iba a pasar a 246.000 kilómetros en su máxima aproximación.

El observatorio estadounidense ha explicado que el asteroide es similar en tamaño del meteorito que cayó en Rusia el pasado 15 de febrero.

En este sentido, el director del Proyecto Telescopio Virtual del observatorio, Gianluca Masi, ha indicado que "el hecho de que se estén encontrado recientemente muchos asteroides no significa que hayan aumentado las visitas de estos cuerpos" sino que "ha aumentado la capacidad de detectarlos".
"La tecnología ha mejorado mucho en las últimas décadas", ha indicado.

Podrían desviarse... si se detectan

En cuanto a la posibilidad de desviar aquellos cuya trayectoria esté  interrumpida por la Tierra, el científico ha indicado que también "existe tecnología para ello", aunque "no se puede hacer nada con los asteroides que no se sabe que existen", como es el caso de '2013 EC', del que no se sabía su existencia hasta pocas horas antes de su paso junto a la Tierra.

La NASA ha logrado avances en la detección de un 95 por ciento de los objetos gigantes que pasan cerca de la órbita terrestre y que podrían destruir la Tierra si golpea la atmósfera, pero no se ha trabajado con cuerpos de un tamaño tan pequeño como estos asteroides ya que, "en el caso de que chocaran contra el planeta no supondrían grandes daños", ha precisado el experto.













Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1748782/0/asteroide/2013ec/nasa-meteoritos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...