El cometa Panstarrs ya es visible en Argentina y Uruguay ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 2 de marzo de 2013

El cometa Panstarrs ya es visible en Argentina y Uruguay

Deberán pasar unos 110 mil de años antes de que el cometa Panstarrs vuelva a acercarse a la Tierra, por lo que esta es una oportunidad única en la vida: el objeto celeste ya se puede observar en el cielo uruguayo, sin necesidad de instrumentos espaciales potentes.

Así lo explicó el profesor de astronomía Fernando Giménez, quien anunció que desde ayer el Panstarrs es visible para todo el hemisferio sur, inmediatamente después del atardecer.



Imagen del Panstarrs capturada en Argentina por Luis Argerich
 El también miembro de la Asociación de Aficionados a la Astronomía (AAA), con sede en el Planetario Municipal, dijo que el cometa se ve “hacia el suroeste, levantando un poco la vista”, alrededor de las 21 horas.

Así, durante unos instantes, se lo puede ver surcando el cielo justo sobre el horizonte, por lo que es necesario que este se encuentre despejado y lo más oscuro posible. No obstante, el Panstarrs ha ganado luminosidad, explicó Giménez, “probablemente debido a una mayor actividad solar”.

El cometa Panstarrs fotografiado en Montevideo, Uruguay
Aunque a simple vista apenas es perceptible, se trata de un “espectáculo interesante”, que no se repetirá durante la vida de ninguno de los seres humanos que podrán verlo esta vez.

Alrededor del 10 de marzo será la última vez que se pueda apreciar por estas latitudes; luego será el turno del hemisferio norte. Más tarde, el cometa seguirá su rumbo, alejándose de la Tierra y acercándose al sol.



Según se explica en el sitio especializado Sur Astronómico, durante el perihelio (mínima distancia del cometa al sol), el Panstarr se encontrará a una distancia al sol menor a la órbita de Mercurio. A su vez, adelanta que el 5 de marzo será el día en que más cerca de la Tierra se hallará el cometa.

Pero el Panstarrs no está solo. Según dijo Giménez, otro cometa se puede ver muy cerca de él, el Lemon, aunque este no se puede ver sino con equipo especializado.

En tanto, para observar el Panstarrs solo hace falta alzar la vista al cielo al final del día.




Fuente: http://www.cromo.com.uy/2013/02/el-cometa-panstarrs-ya-esta-en-el-cielo-uruguayo/

1 comentarios:

Hola, me gustaría saber si es mejor observarlo ahora o en su perihelio, ya que leí puede que "estalle" y se sublime más material del núcleo, haciéndolo incrementar de brillo por un poco más de tiempo. Gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...