Descubren un nuevo tipo de vida en el lago Vostok ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 14 de marzo de 2013

Descubren un nuevo tipo de vida en el lago Vostok

Las muestras de hielo a profundidad del Lago Vostok de la Antártida, obtenidas en mayo de 2012 revelaron bacterias con ADN desconocido para los científicos, informó esta semana el colaborador del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, Serguei Bulat.
Descubrimos que el ADN de una bacteria no coincide con ninguna de las especies existentes en las bases de datos globales”, informó Bulat, especialista en genética de células eucariontes, en declaraciones a la agencia de noticias Ria.

Es un tipo de vida que no se presta para identificación o clasificación”, destacó, ya que “no hemos podido atribuirla a ninguno de los 40 subreinos conocidos en las bacterias”.

Bulat explicó a la prensa rusa que ya realizaron casi todos los análisis. Solo falta uno, que difícilmente alteraría los resultados dados en los anteriores.

El científico dijo que cuando intentaron aislar los fragmentos de ADN, el grado de similitud no superó el 86%.

Trabajando con ADN, esto equivale a cero. Uno nivel de 90% ya indica un organismo desconocido”, dijo Bulat, según Ria.


En Enero y febrero de 2013, científicos que viajaron con el buque Fedorov a la Antártida, sacaron las últimas muestras en el Lago Vostok y se espera lleguen en mayo para los análisis.

Si nuevamente aislamos los mismos grupos de organismos en esta agua pura podremos afirmar con seguridad que hemos descubierto en la Tierra una forma de vida no incluida en ninguna base de datos", dijo el Dr. Serguei Bulat.


El Lago Vostok ha estado aislado de la atmósfera terrestre por 15 millones de años bajo el hielo antártico y tiene unos 35 millones de años desde su formación, señala el reporte.

Para el especialista de infecciones Vladislav Szhenchigov, el descubrimiento de una bacteria nueva, venida de un lago subglacial “es un evento muy grande”, dijo al medio Bfm.

Al respecto explicó que aún no sabe si estas bacterias en todo este tiempo se multiplicaron en el lago o solo se conservaron, y agregó que el ciclo de vida de algunas especies solo dura algunas horas.

En tanto para el Dr. Andrei Mironov, “la esencia del hecho es que está viva (la bacteria). Ella vive en un millón de años, durante una época en que no hay comida, no hay luz. Se alimenta de migajas así residuales, es realmente increíble", declaró a Bfm.










Fuente: http://www.lagranepoca.com/27368-descubren-bacterias-desconocidas-lago-vostok-antartida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...