Curiosity analiza piedra piramidal en Marte ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 22 de febrero de 2013

Curiosity analiza piedra piramidal en Marte

El robot de exploración Curiosity se ha topado en Marte con una roca con forma de pirámide que ha resultado una sorpresa para la NASA. Los responsables de la misión han anunciado que pasarán “tres o cuatro días” analizando en profundidad esa roca. El elemento ha sido bautizado como “Objetivo Jake Matijevic”, en honor a un veterano  ingeniero de la agencia que falleció el pasado 20 de agosto, pocos días después de que el Curiosity aterrizase en el planeta rojo.
No sabemos de dónde viene la forma de esta roca aún, tenemos que analizarla”, ha explicado hoy John Grotzinger, jefe científico de Curiosity.

El objeto tiene 25 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho en su base.

La NASA ha decidido usar en ella por primera vez sus instrumentos de contacto, que están instalados en el extremo de su brazo robótico y permiten fotografiar y analizar la composición mineral de la muestra.

El Curiosity también usará su instrumento ChemCam, equipado con un rayo láser, para detallar de qué está hecha la roca Jake.


Las pruebas llevarán “tres o cuatro días”, según Grotzinger, que no se ha mostrado sorprendido por la forma de esta roca. “La primera muestra que analizó el rover Spirit, que se bautizó Adirondack, también tenía una forma similar”. El investigador dijo que ha podido ser el viento marciano el que haya esculpido las afiladas caras de esta pirámide en miniatura. Otra posibilidad es que la roca sea parte de un bloque más grande del que se desprendió ya con su forma característica.







Fuente: http://esmateria.com/2012/09/19/el-curiosity-se-detendra-cuatro-dias-para-analizar-una-minipiramide-en-marte/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...