La niña que "llora madera" (Misiones, Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 16 de enero de 2013

La niña que "llora madera" (Misiones, Argentina)

Tiene 9 años y se llama Lourdes. Hace una semana sus familiares detectaron que despedía un elemento, similar a la madera, por la órbita ocular. Los médicos no encuentran explicaciones y reina la confusión.

El fenómeno divide la opinión de los pobladores de la pequeña localidad, limítrofe con Misiones.

El extraño caso de una niña de 9 años que despide palitos, parecidos a pequeños trozos de madera, por uno de los ojos mantiene conmocionado a Colonia Liebig, en la provincia de Corrientes, desde hace una semana.


Se llama Lourdes y concurre al tercer grado de la Escuela "Héroes Correntinos" de la mencionada, limítrofe con Misiones, donde su maestra, Rosi Potréala, y sus compañeros observaron cómo le salen los trocitos de madera de los ojos.

La mamá de la nena no quiso realizar declaraciones para protegerla, ya que "que está traumatizada con tantos curiosos que la quieren ver", contó ayer por la mañana a Misionesonline en su domicilio particular de la citada localidad correntina.

La menor fue auscultada por los médicos del Hospital de Colonia Liebig, ante quienes salieron varios trocitos de madera de sus ojos. Le realizaron una radiografía con resultados negativos, ya que la placa no reveló ninguna anormalidad.

También fue examinada por el oculista de la ciudad de Apóstoles, Eduardo Nicolás Gunski, quien no encontró nada "anormal", aunque mucha irritación en su vista, como consecuencia de la presencia de los elementos extraños.

Fuerte controversia

El tema suscitó una fuerte controversia en la zona, ya que algunas personas entienden que es una manifestación de la Virgen de Lourdes (es el nombre de la niña), pero otros consideran que se trata de una posesión satánica, y los demás hablan de una gran farsa.

Lo místico y popular se mezclaron en esta historia, ya que la mamá en su desesperación la llevó a un "curandero" para "limpiarla" de los supuestos males, aunque sin resultados porque la pequeña sigue despidiendo gran cantidad de elementos.

El domingo Lourdes participará de una misa de sanación en Apóstoles y la semana que viene sería llevada a la Capital de Corrientes para la realización de estudios médicos más profundos, a cargo de los integrantes de una junta especialmente conformada al efecto.

Confesiones

Por lo bajo, un sacerdote de la zona confió a este diario que "se trata de un fenómeno paranormal.

"Lo ví con mis propios ojos", señaló el religioso con mucha experiencia en estos temas.

De todas maneras "esto es a título personal y no representa para nada una posición oficial de la iglesia, quien es tradicionalmente muy prudente en estos casos. "Hay que agotar todos los estudios de la ciencia primero", se excusó ante el periodista.


Confusión y escepticismo

Los médicos, entre escépticos y confundidos, esperan lograr alguna explicación luego que la pequeña Lourdes sea sometida a estudios más específicos. En general la gente de la zona adjudica una explicación de tipo mística.

Como los trocitos se parecen mucho a la madera de yerba mate, los más creyentes de historias folklóricas vinculan el caso a la "leyenda del Caá Yarí". Es más, una mujer dijo que "la Caá Yarí" viene a tomar posesión de la nena".

Por ahora la comunidad debate sobre el tema: ¿mística, racional, satánico o una gran farsa?






Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/23/11/2007/conmocion-por-el-caso-de-la-nena-que-despide-elementos-por-los-ojos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...