12/01/2012 - 01/01/2013 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

lunes, 31 de diciembre de 2012

Imagen residual: ¿Responsable de la visualización de fantasmas?

El japonés Hiroyuki Ito estudia la percepción visual. La primera pista para su investigación se la dio un sencillo experimento consistente en comparar las imágenes que permanecen en la retina durante unos instantes después de cerrar los ojos. Cualquiera que haya mirado al sol, o haya hecho un juego de ilusión óptica, habrá experimentado el efecto. Miramos fijamente un punto de luz y, cuando se apaga y miramos un fondo neutro, la imagen permanece impresa en nuestra retina, como una huella de luz que tarda un rato en desaparecer. ¿Dónde se queda esta impresión? ¿Acaso son las células receptoras las que se quedan estimuladas temporalmente y producen el efecto?

sábado, 29 de diciembre de 2012

El "astronauta" de Solway (Inglaterra)

El 24 de mayo de 1964, Jim Templeton, un bombero de Carlisle, en el norte de Inglaterra, llevó a su hija Isabel y a su esposa, a las a visitar al estuario de Solway para tomar algunas fotografías.

Nada extraño sucedió, aunque tanto él como su esposa notaban algo extraño en el lugar atmósfera. Incluso las vacas cercanas parecían molestas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las psicofonías, avaladas por la ciencia

La publicación en una revista de neurología americana del trabajo realizado entre 2008 y 2009 en la Universidad de Vigo respalda la existencia de estas voces que interactúan.

Su procedencia, una incógnita

La aplicación del método científico, sin dar por supuesto a priori ninguna conclusión pero constatando los resultados obtenidos, ha servido para que un equipo integrado por físicos e ingenieros y liderado por José Ignacio Carmona Sánchez y Anabela Cardoso y amparado por la Universidad de Vigo validara la existencia de psicofonías (TCI), o lo que es lo mismo, la grabación de voces de origen electrónico y procedencia desconocida que a menudo parecen interactuar con los autores de las preguntas.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Extraño objeto en la antartida

Un internauta, el cual solo se ha dado a conocer como Hans G. ha subido unas imágenes realmente espectaculares.

Hans es un fanatico del fenómeno OVNI, y pasa gran cantidad de su tiempo libre, intentando capturar alguna imagen que documente a estos extraños objetos voladores.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La azafata fantasma de Aerolineas Argentinas

La historia de la azata fantasma la conocen pocas personas, sin embargo es un relato que cruzó todo tipo de fronteras, ya que la existieron apariciones tanto en España como en Argentina.

Según cuenta el blog Asturias en el Mundo, una tripulante de cabina que amaba su trabajo y estaba diagnosticada con una enfermedad terminal decidió pasar a bordo sus últimas horas de vida.

Horas después de realizar el que iba a ser el último vuelo de su carrera, la azafata murió y comenzó la leyenda de este avión, que ya era conocido como el «MALO», debido a una deformación de las tres últimas siglas de su matrícula.

martes, 25 de diciembre de 2012

El ser vivo mas anciano del planeta

Científicos australianos secuenciaron el ADN de las muestras de la , Posidonia Oceánica, en 40 praderas submarinas en un área que abarca más de 2.000 kilómetros, desde España a Chipre.
El análisis, publicado en la revista PLoS ONE, que se encuentra la Posidonia arrojaba una edad entre 12.000 y 200.000 años y es muy probable que sea por lo menos existan algunos ejemplares de 100.000 años. Esto es mucho mayor que la corriente especies más antigua conocida, una planta de Tasmania que se cree que tiene 43.000 años de edad.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Captan fantasma en Paraná, Entre Rios (Argentina)

Un grupo de amigos paranaenses tomaron la fotografía que acompaña esta nota y otras más hace un mes en el barrio 33 Orientales.

Cuando fueron a descargar las imágenes, días pasados, descubrieron la presencia de la extraña figura de una persona detrás de la baranda.

Como se puede observar, no se ven las piernas pero sí el torso y la cabeza de alguien –puede ser varón o mujer– que usa una remera.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Que función cumplía la gran Pirámide?

Si hasta ahora no nos ha quedado nada claro el cuándo, cómo y quién construyó la Gran Pirámide, el tratar de hablar de para qué uso se destinó, resulta totalmente gratuito por faltarnos las referencias suficientes que nos puedan dar alguna pista medianamente fiable.

Existe una larga lista de posibles aplicaciones, aunque la que prevalece, como no podía ser de otra manera, es la de su utilización como monumento funerario o como teoría más atrevida entre los círculos oficiales, la de

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los fantasmas de la Bombonera (Argentina)

La Bombonera sigue agigantando su mito: quienes trabajan en ella dicen que, de noche, hay algunas apariciones extrañas.

Existen muchos testimonios, sobre avistamiento de sombras y figuras humanoides, acompañadas de ruidos extraños en el estadio del equipo Boca Juniors, de Buenos Aires, Argentina.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ambientalistas desconcertados: Mejora la calidad del aire

Acostumbrados a que las emisiones de carbono suban anualmente, autoridades del medio ambiente aseguran que ahora están bajando sus ritmos.

Esto significa que, en comparación como han indicado las últimas mediciones, hay menos gases de efecto invernadero bloqueando la salida del calor terrestre producido por la luz solar.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué.

¿Qué es Ectoplasma?


En numerosas sesiones organizadas por los médiums rara era aquella en la que faltaba la manifestación fantasmal a través de lo que se denomina ectoplasma. 

Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. 

Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá... Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía". 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Misterios de Hitler

 Si ustedes, lectores, creían que Hitler estaba muy mal de la cabeza, esperen a finalizar la lectura de este articulo.

No solo fue un cobarde asesino, si no que tambien, tenia gustos y preferencias bastantes particulares, tipicas de un ser con una terrible patologia mental extrema.

martes, 18 de diciembre de 2012

El único terremoto que pudo prevenirse

A pesar de considerables esfuerzos de investigación por parte de sismólogos, todavía no se pueden realizar predicciones científicas sobre la ocurrencia de un terremoto.

Sin embargo, hubo una vez en la historia en que un equipo de expertos logró anticipar un sismo grande, salvando miles de vidas. Ocurrió en 1975, en China.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El pan maldito de Point Saint Spirit

Pont-Saint-Esprit es un pueblo francés del departamento de Gard situado a orillas del Ródano, en la región Gard Provençal, entre el Languedoc y la Provenza. Actualmente cuenta con unos 9.500 habitantes, la mayoría de los cuales se sienten orgullosos del patrimonio histórico que enriquece y embellece el paisaje urbano de la villa: el monasterio de San Pedro (ss. XII-XVIII), la Maison des Chevaliers (s. XII), la Colegiata y la Ciudadela (ss. XIV-XVIII), la Iglesia de San Saturnino (s. XV), el Museo Departamental de Arte Sacro, el Museo Municipal “Paul Raymond” y muy especialmente del puente del Espíritu Santo, construido entre los años 1265 y 1309 para poder cruzar el Ródano, y que muchos equiparan al legendario puente de Avignon, a unos 40 kilómetros al sur, río abajo.

sábado, 15 de diciembre de 2012

La mujer alada de Vietnam

Durante una madrugada entre Julio y Agosto de 1969, tres marines de los Estados Unidos, se encontraban haciendo guardia, en Da Nang, Vietnam, donde se llevaba a cabo el famoso conflicto entre el país asiático y el americano, tuvieron un extraño encuentro.

En oriente, la creencia del Aswang (Filipinas), similares a las gárgolas, es muy común entre los habitantes, pero no tan así en el hemisferio occidental.

viernes, 14 de diciembre de 2012

El espectro de Coventry Freeman

20El 22 de enero de 1985, la organización Coventry Freeman se reunió para un almuerzo importante en el templo St. Marys Guildhall en Conventry, Inglaterra.

Esta celebración se llevaba a cabo en forma frecuente.


Cuando la foto se tomó todos los miembros de la mesa tenían sus cabezas agachadas por la oración, incluyendo la misteriosa figura que está a la izquierda.

 Aparición que viste las túnicas de un monje de otra época.

jueves, 13 de diciembre de 2012

El misterio de las arenas cantarinas

En la provincia china de Gansu, un manantial en forma de luna creciente enclavado entre las Dunas de Arenas Cantarinas, es un sitio que acoge a los turistas.

El capricho de la naturaleza que formó el manantial que asemeja una luna creciente es aún más misterioso al estar rodeado por montañas de arena de unos 5 metros de altura y de una longitud de unos 50 metros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Personajes: Stanislav Petrov, el hombre que salvó al Mundo

A un centenar de kilómetros al sudoeste de Moscú se halla el búnker de Serpujov-15 (1), donde en esa época se centralizaba la información proveniente de los sistemas de alerta de la URSS ante un posible ataque a su territorio con misiles intercontinentales. Las normas vigentes en ese entonces no están del todo claras, pero puede afirmarse que el deber del oficial a cargo era el de validar cualquier alerta surgido del sistema e iniciar el procedimiento de represalia. Una vez iniciado éste, sólo restaban entre diez y doce minutos antes de que la decisión del contraataque fuera irreversible: ése era el tiempo que tenía el Kremlin para decidir si detenía o no el Armagedón.

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Que es una iconotomía?

El estudiante de arte George Chamoun, de Suecia, se ha tomado la labor, de mezclar a dos artistas de cine de distintas épocas, a partir de un método que el llama "Iconotomía".

Semejante labor requiere tomar una imagen antigua y fusionarla con otra moderna, sin alterar esta última.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mision STS-48 ¿Batalla contra extraterrestres?

Tal como los seres humanos exploramos el espacio, es razonable imaginar que los otros seres en el universo estén haciendo lo mismo. El encuentro con los exploradores de otros planetas han sido un elemento básico de la ciencia ficción desde hace décadas.
Las cintas de vídeo de misiones del transbordador espacial han convencido a algunas personas que los astronautas de la NASA han encontrado los visitantes extraterrestres.

sábado, 8 de diciembre de 2012

El cenote Angelita: Un rio bajo el agua


La imagen está tomada en el cenote Angelita, un pozo de 60 metros de profundidad en mitad de la selva mexicana, al sur de las ruinas mayas de Tulum.

Lo que ves bajo el buceador no es un río submarino, sino una densa capa de ácido sulfhídrico que se ha formado hacia la mitad del cenote y que provoca una sensación extraña a los que se aventuran a bucear en su interior.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Y sigue la mentira del 2012...


Bonita frase ¿no?
Lamento decirles, que Darwin JAMAS escribió semejante estupidez sin sentido. Se me ocurrió recién.
¿Para que? Para mostrarle, que miles de imágenes que se publican en Facebook, muchas personas las dan como validas, y las comparten, por el solo hecho de que traen una fotografía y al pie de la cita, una "firma".

Pero, ¿a que estoy refiriéndome?

Las bilocaciones del Padre Pio

Bilocación significa la facultad de estar en dos lugares al mismo tiempo. San Antonio De Padua, por ejemplo, se encontró simultáneamente en Lisboa y en Padua. A San Alfonso María de Ligorio se le vio en los funerales de Clemente XIV cuando no había dejado la Parroquia de Santa Ágata de los Godos. En el caso del Padre Pío, se cuentan por cientos los testimonios de diversa índole, de los que aquí sólo relatamos algunos como ejemplo.

Es conocido el caso de una muchacha que insistía en confesar el mismo pecado una y otra vez. El Padre Pío, luego de advertirle en repetidas ocasiones que Dios ya había perdonado esa falta, y que no debía confesarla más, y ante la desobediencia de la joven, le dijo claramente que si volvía a confesar el mismo pecado iba a recibir un cachetazo. La muchacha, conociendo el temperamento del Santo del Gargano, pero no pudiendo resistir la tentación, confesó su pecado a otro sacerdote en Roma. De inmediato, y ante su sorpresa, recibió un cachetazo en pleno rostro.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Descubren oceano en Titán

La misión internacional a Saturno, Cassini, ha descubierto un océano bajo la superficie de Titán, aportando una importante pista sobre los mecanismos internos de esta luna, y descubriendo otro lugar de nuestro Sistema Solar en el que también abunda el agua líquida.

El océano de Titán podría tener hasta 250 km de profundidad, fluyendo bajo una capa de hielo de unos 50 km de espesor.
Nunca se había visto algo así fuera de nuestro propio planeta: se han detectado mareas en la luna Titán de Saturno, lo que indica que existe un océano – probablemente de agua – bajo su superficie.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sospechan que OVNI destruye turbina eólica

La destrucción parcial de una hélice de un generador de energía eólica en el condado británico de Lincolnshire ha provocado estupor en la región, no tanto por lo inusual del hecho sino por el posible responsable de los destrozos: un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Varios ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad en el área el pasado fin de semana, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.

martes, 4 de diciembre de 2012

Los OVNIS de Gulf Breeze

Gulf Breeze es el nombre del área costera de Pensacola, Florida, en los EEUU, la cual el año 1987 se convirtió en escenario de un caso fotográfico de impresionante repercusión, siendo tal vez uno de las historias de Ovnis más polémica en los EEUU.

Todo comenzó cuando un hombre de identidad reservada tomó cinco fotos Polaroid de un ovni que apareció detrás de su casa en Gulf Breeze.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Personajes: Viktor Grebennikov y la antigravedad

Cuando vi por primera vez Back to the Future (digo por primera vez, porque ya la llevo vista mas de 50 veces), soñe con el DeLoran devenido en maquina del tiempo y el prodigioso capacitor de flujos que permitia el desplazamiento temporal.

Luego, llego Back to the Future II, y ahi mi obsesion cambio.

Quería esa patineta antigravitatoria, con la que Marty McFly le hizo una y otra vez la vida imposible al malo de Biff.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Otra aparicion en una carretera, ahora en Tucumán (Argentina)

La misteriosa imagen de una mujer fantasma es una leyenda conocida en la Curva de los Vega, el camino que conecta San José con Villa Carmela.

Según testimonios de automovilistas, especialmente choferes de colectivos, la figura aparece primero en la banquina y luego sentada en los vehículos.

La historia se repite desde hace varios años, en el sector conocido como "la arboleda".
A tal punto que muchos conductores empezaron a tomar vías alternativas a esta ruta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...