El ser vivo mas anciano del planeta ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 25 de diciembre de 2012

El ser vivo mas anciano del planeta

Científicos australianos secuenciaron el ADN de las muestras de la , Posidonia Oceánica, en 40 praderas submarinas en un área que abarca más de 2.000 kilómetros, desde España a Chipre.
El análisis, publicado en la revista PLoS ONE, que se encuentra la Posidonia arrojaba una edad entre 12.000 y 200.000 años y es muy probable que sea por lo menos existan algunos ejemplares de 100.000 años. Esto es mucho mayor que la corriente especies más antigua conocida, una planta de Tasmania que se cree que tiene 43.000 años de edad.

Carlos Duarte
El profesor Carlos Duarte, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que el pasto marino ha sido capaz de llegar a semejante vejez, ya que puede reproducirse asexualmente y generar clones de sí mismo. "Los organismos que se reproducen sólo sexualmente se van degradando inevitablemente en cada generación", agregó.

"Se están reproduciendo continuamente", dijo a The Daily Telegraph. "Se propagan muy lentamente y cubren un área muy grande dándole más espacio a los recursos mineros. 


Pueden almacenar los nutrientes dentro de sus ramas donde las condiciones no son optimas para el crecimiento."

Los parches de pastos marinos cubren un total de casi 10 millas del Mediterráneo y pesar más de 6.000 toneladas.

Pero el profesor Duarte, dijo que mientras que estos pastos marinos son unos de los organismos más resistentes del mundo, pero que han comenzado a disminuir debido al desarrollo costero y el calentamiento global.


"Si el cambio climático continúa, las perspectivas para esta especie es muy malo", dijo.

"El pasto marino en el Mediterráneo ya está en claro retroceso debido a la construcción del litoral y disminución de la calidad del agua y esta disminución se ha visto exacerbada por el cambio climático. Como el agua se calienta, los organismos se mueven lentamente hacia mayores altitudes. 
El Mediterráneo está cerrado al norte por el el continente europeo,y  como no se pueden mover, el pronóstico es muy malo".






Fuente: http://www.telegraph.co.uk/science/9066393/Ancient-seagrass-Oldest-living-thing-on-earth-discovered-in-Mediterranean-Sea.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...