Ambientalistas desconcertados: Mejora la calidad del aire ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 20 de diciembre de 2012

Ambientalistas desconcertados: Mejora la calidad del aire

Acostumbrados a que las emisiones de carbono suban anualmente, autoridades del medio ambiente aseguran que ahora están bajando sus ritmos.

Esto significa que, en comparación como han indicado las últimas mediciones, hay menos gases de efecto invernadero bloqueando la salida del calor terrestre producido por la luz solar.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué.


Un estudio sugiere que el descenso del etano (un hidrocarburo alifático alcano), se debe a que las compañías petroleras han reducido la emisión de gas que sale con cada barril de petróleo.

La investigación consistió en 80 latas con muestras de aire recolectadas por todo el Océano Pacifico desde 1984, sugiriendo que el descenso del etano es el resultado del declive de prácticas que dejaban escapar emisiones de las petroleras.

Y es que, según el estudio, desde los setenta las prácticas de emitir gas natural vienen a la baja , pareciendo que, inadvertidamente, han ayudado a que el calentamiento global no aumente.

Existen otras fuentes de etano, como la quema de biocombustible, pero estas emisiones se han incrementado en los últimos años, por lo que creen que la reducción está ligada a la producción petrolera.

El hallazgo es importante también porque puede permitir a los científicos ver escenarios catastróficos mas particulares antes que sucedan, como la específica liberación de billones de moléculas de metano atrapadas en el Ártico.

Los científicos ahora son más conscientes para identificar posibles catástrofes del medio ambiente: buscarán hacer que mineras en China, petroleras en África y el Medio Oriente reduzcan las emisiones de gases en el aire.






Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/490885/mejora-aire-reduccion-emisiones-carbono-gas-efecto-invernadero/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...