¿Que va a pasar el 21/12/2012? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Que va a pasar el 21/12/2012?

Estimados lectores.

Recibo decenas de mails y mensajes por Facebook, preguntándome, que pasaría el 21/12/2012.

Realmente, no lo se. He leído bastante a cerca de esa fecha, y se pueden sacar algunas conclusiones, que compartiré con ustedes.

Compile algunas preguntas, y las iré respondiendo (aclaro, según lo que YO entiendo, y esto significa que no soy el dueño de la verdad, cada uno luego deberá reflexionar).

El post es largo, pero trato de cubrir todas las dudas, dentro de mis posibilidades intelectuales.
1) ¿Porque desaparecieron los Mayas? ¿Desaparecieron por el mismo motivo que lo haremos el 21/12/2012?

Es una pregunta totalmente irrespetuosa. ¿Porque? Porque los Mayas NO DESAPARECIERON.

Que la sociedad los ignore, y que cada vez tengan menos derechos y que se apropien de sus tierras, no da derecho a decir que han desaparecido.

Y menos, que desaparecieron hace miles de años por "causas desconocidas".

Actualmente, hay mas de 3 millones de aborígenes en el norte de Perú, los cuales son descendientes directos de los Mayas.

Incluso se han esparcido por México, Guatemala, Bélice y otros países linderos.

Esto es lo que opinan los mayas del 2012:


Ver nota aquí

2) ¿Como será el día final?

Ni la menor idea. Muchas personas hicieron su propio análisis  de que, como la cuenta del calendario maya, termina el 21/12/2012, ese seria el fin de los tiempos, y que como, la cultura de quienes desarrollaron ese calendario, tenían la firme creencia, que existieron muchos "finales" de civilizaciones, basadas en grandes inundaciones, un super diluvio, podría ser una opción.

Aunque, el hecho de que se haya interpretado que un rayo vendrá desde el centro de la galaxia (luego hablare de eso), este podría impactar contra el Sol (que puntería!) provocando una gran llamarada solar, que nos golpee de lleno, acabando con todos.

La otra opción  es que un planeta errante, como Hercobulus, Nibiru, planeta X, o como quieran llamarle (al no poder sostener la mentira que esta viniendo desde el espacio a impactarnos) esta oculto tras el sol, a la espera de esa fecha fatídica  para darnos como la bola blanca del billar a alguna de las otras que están sobre el tapete.

Quienes ya lo olvidaron, el cometa Elenin, traía en su cola naves espaciales. Elenin termino desintegrándose  bajo la imponencia de nuestro astro rey, pueden ver la nota al respecto haciendo click aquí

Si, existe un peligro inminente, el asteroide Aphopis. Su aproximación  el 14 de abril de 2029, podría desviar su órbita, haciendo (con baja probabilidad) que impacte, casi 7 años después  el 13 de abril de 2036, en una zona comprendida entre Rusia y Venezuela, con una potencia de 40.000 bombas atómicas similares a las de Hiroshima y Nagasaki. Con esto, quiero decir, que no solo esa zona se verá afectada. ¿Lo peor? Aun no hay ningún plan para salvaguardarnos de este trozo de roca.
Aphopis, en el centro de la imagen

Los otros peligros (que el sol se convierta en una enana roja) ocurrirán dentro de millones de años.
Y los imponderables, como una llamarada solar devastadora o que cualquier cuerpo celeste caiga sobre nuestro planeta, pueden ocurrir en cualquier momento, incluso cuando termine de leer este articulo.

También, al terminar de leer este articulo, puede tener un ataque cardíaco  o caerle encimaun piano de una mudanza de un edificio. ¿Van a vivir toda la vida preocupados por que ocurrirá?

3) ¿Porque muchos aseguran que el 21/12/2012, será la segunda venida de Cristo?

Porque son ignorantes. Si creen en Cristo, entonces, no deben desoir las sagradas escrituras, donde dice en reiteradas ocasiones, que ni siquiera Jesucristo, conocía la fecha del fin.


4) ¿Que pasara el 22/12?

Muchos, que se cansaron de vender libros, talleres, videos, y demás  sobre la catástrofe del 21/12, explicarán a la humanidad de como "nos salvaron" del apocalípsis (obviamente, esto tiene un costo y lo explicaran en su nuevo libro) y mas que seguro, arrojaran una nueva fecha del fin.

Los que vivimos en esta generación  ya hemos pasado varios fines del mundo, y aquí estamos. La diferencia, es que no existían canales de comunicación como internet, para hacer masiva una locura.

Pueden ver algunos fines del mundo que no ocurrieron quizás de algunos, ni se habían enterado, haciendo click aquí

Si leyeron la referencia anterior, que llega hasta el 2008 (tratando de relevarse las mas "importantes") de aquella fecha a hoy, ¿cuantos fines del mundo mas "ocurrieron?.

Por ejemplo, ¿recuerdan a este señor?

Señor, ese librito que tiene en la mano,
dice que nadie sabe la fecha del final,
lealo, por favor.

Este señor, llamado Harold Camping, vaticinó en varias oportunidades el fin del mundo.

Había arremetido en los 90, con un inminente fin del mundo. ¿Que paso? Nada! ¿Porque?, porque a principios de los 90, internet no estaba en tantos hogares como hoy en día  por lo que su mensaje no pudo ser difundido como lo hizo en el 2011.

Utilizo medios gráficos  radiales, televisivos e internet, para llegar en forma masiva.

Empapelaron ciudades de todo el mundo (si, de todo el mundo) con pancartas y carteles que anunciaban el fin.

El 25 de mayo del 2011, no ocurrió nada al mundo, al sr Camping días después sufrió un derrame cerebral, que le afecto el habla.
Poco tiempo después  recuperado se sintió arrepentido y si bien dijo que nunca mas haría una predicción  dio a entender que "el miedo que tuvo la población mundial ese día  le hizo cambiar de idea a Dios, y no trajo el apocalipsis". Zapata, si no la gana, la empata.

Para resumir, la idea global de lo que ocurrirá en el 2012, esta formada, por muchas personas, como este señor.

¿A alguien le queda alguna duda, que el miedo genera dinero?

Para cerrar esta parte, ¿ sabían ustedes que el fin del mundo casi ocurre en 1989 y nadie aviso nada? Pueden leer un articulo al respecto, haciendo click aquí

5) ¿Como se relaciona el calendario gregoriano, que ha sufrido tantas modificaciones, con el calendario Maya?

Los Mayas eran grandes astrónomos, y los cálculos de eclipses fueron muy precisos.
Solo basta comparar la fecha en donde ellos pronostican un eclipse, para sincronizarlo con nuestro calendario.

Sin embargo, se han encontrado escrituras mayas, que hablan de movimientos celestes mas alla del 2012, eclipses y posiciones de planetas. Pueden ver ese hallazgo haciendo click aquí

Permitanme ser fatalista a mi también un poco...hablan de movimientos celestes despues del 2012, pero no dicen que habra vida en la tierra durante ese evento!!! (es un hecho, no sirvo para asustar!)

(click para ampliar)


6) ¿Es cierto que otras culturas, incluso Nostradamus vaticinaron un fin para el 21/12/2012?

Se ha hablado de los Indios Hopi, pero estos, hablan de un fin que esta próximo  Fecha, ni siquiera mencionan.

Las profecías de Nostradamus, fueron escritas en el criptico lenguaje verde. Por ello la difícil interpretación  puede hacer que cualquiera de sus cuartetas proféticas  se ajusten a cualquier acontecimiento (y por lo visto, lo ajustan una vez que paso). History Channel creo un decoroso documental sobre este tema. Ya saben que opino de la televisión... 

Se hicieron cálculos, sobre tribulaciones que ocurrirán entre el 2008 y 2012, pero no se precisa una fecha. Si leen los diarios, se habrán enterado de terremotos, guerras, tsunamis, volcanes, esas pueden ser perfectamente las tribulaciones y no acabaron ni acabaran con el mundo.

No esta demás, hablar de nuestro profeta local, nos referimos a Benjamín Solari Parravicini. Lamentablemente, las ultimas profecías que se interpretaron de Parravicini, no han sido acertadas, y la culpa no es del "Pelón" como llamaban al profeta, sino no de sus interpretes.

No soy de creer en las profecías  por el simple hecho, que no tengo los conocimientos para poder interpretarlas.

Pero, no voy a dejar de darles el gusto, a quienes son fans de las profecías.

Si de profetas "acertadores" hablamos, uno de ellos es el brasileño Reinaldo Dos Santos (hemos publicado varios artículos en nuestra web sobre sus predicciones). Sus predicciones se basan en psicografías (dibujos profeticos, al igual que Benjamin Solari Parravicini).

Dos Santos, habla de que no ocurrirá ningún fin, pero si, debemos ser conscientes de los cambios climáticos  políticos y económicos que esta sufriendo nuestra sociedad.

Pueden ver algunos de sus aciertos haciendo click aquí y aquí
Despues estan los "fake", los "hoax" los "bulos", videos falsos, de supuestos profetas, que dejaron hace décadas filmaciones sobre eventos del 2012 y algunos previos, que ya ocurrieron, como para dar mas credibilidad.

Les muestro un ejemplo de un video totalmente falso (y que lamentablemente mucha gente ha creído  sobre un "profeta" entrevistado en 1980


7) ¿En cuales de los códices Mayas, habla del final de los tiempos para el 21/12/2012?

Es una buena pregunta. Existe poca documentación sobre la cultura Maya, y esto se debe a que Diego de Landa, un misionero, que no lograba que los Mayas se conviertan a la religion cristiana, no tuvo mejor idea que quemarles casi la totalidad de sus escritos, ídolos y demás menesteres religiosos.

Luego, entrado en su madurez, Landa, preocupado por la estupidez cometida, se dedico hasta sus últimos días a "intentar" recuperar la información destruida.

Existen escrituras Mayas, como el Chilam Balam, que fueron redactados, bajo la influencia catolica (y seguramente un garrote por la cabeza).

El códice, de donde se han creado tantas especulaciones, es del de Desdre, el cual se encuentra en la ciudad homónima, en Alemania. Este escrito, solo habla del final de un período, tal como lo indica nuestro calendario, todos los 31 de Diciembre de cada año.

Por otro lado, me encanta leer a las personas que hablan sobre el 2012, diciendo que no ocurrirá nada, como arma contra su propio miedo, diciendo por ejemplo, que "el calendario maya es circular, por ende no ocurrirá un ciclo, si no que al tener esta forma, es cíclico y volver a comenzar"

Ay ay ay ay...ellos se refieren a esta imagen, difundida como el calendario maya:


Lamento comunicarles, señores "investigadores" que ese calendario es AZTECA, no MAYA.

El calendario Maya es el siguiente:





8) ¿Nos alinearemos con el centro de la galaxia el 21/12/2012?

Si, por supuesto, como todos los 21 de diciembre de todos los años.
El año pasado, en esa fecha, me habia agarrado una gastroenteritis. MALDITA ALINEACION GALACTICA!

9) Una princesa japonesa, anuncio 3 días de oscuridad.

Los 3 días de oscuridad, no tienen nada que ver con el códice Maya. Esos tres días  provienen del libro del apocalípsis del nuevo testamento (precisamente en el 16:10), y como ya dijimos no existe concordancia alguna entre la biblia y el códice Maya.
Ademas, ¿princesa de que? Miren el árbol genealógico de la familia real de Japón  ayúdenme, yo no puedo encontrarla a Kaoru Nakamaru.

(Click para ampliar)
Comparto el video de la "predicción" de la "princesa".

Ahora que saben la verdad, ríanse :)


10) ¿Es cierto que existe una imagen de un rayo de luz, saliendo de la piramide de Kukulcán?

La respuesta es si, la foto existe, pero eso no quiere decir que sea real.

Tampoco quiero hablar de que la persona que la tomo en el 2009, en una secuencia de tres imágenes la haya falsificado.

Puede ser tranquilamente un efecto de reflejo sobre la lente de la cámara.


La toma no fue hecha por ninguna camara de fotos profesional. La imagen fue captada por un Iphone, y preguntenle a los usuarios de Iphone, que opinaban de la camara en el 2009.

A propósito, yo tengo una foto que me tomé con Sting hace unos años:

¿Que? ¿De que se rien?
Es real!
11) ¿El Sol esta fuera de control? ¿Va a provocar la inversión de campos magnéticos de la tierra?

El Sol (como cada 11 años) esta pasando por una etapa de gran actividad. Siempre, durante esas etapas, escupió llamaradas a diestra y siniestra. Eso no significa que este fuera de control.

Tal como pasa con los terremotos y las noticias, existen casi una decena de instrumentos que se encuentran en el espacio, orbitando y observando al Sol.

Nos envían imágenes y videos en tiempo real.

Ahora, que cualquier ignorante, tome esas fotos, y las interprete como algo totalmente anormal, tal vez, sea un reflejo de si mismo (si, de su anormalidad :) )

Respondiendo sobre la pregunta de la inversión de campos, todo esto tiene mas que ver con un periodo de traslación y aceleración de la tierra y no con las llamaradas (algunos "bestias" han llegado a decir, que tanta llamarada solar se esta "comiendo" el campo magnético de la tierra)

La inversión de polos magnéticos  no significa que (como leí de "grandes pensadores") que la tierra "se de vuelta" o "deje de girar".

¿Ustedes se preguntaran, porque hablan del 2012 y de la inversión de campos magnéticos  Bien, la respuesta es similar a las anteriores, por IGNORANCIA.

Hace unos 800.000 años, ocurrió una inversión de campos magnéticos  y como estamos "cerca" de un periodo de esos 800.000 años, "ya esta por pasar".

Lo cierto es que otras inversiones ocurrieron y no es algo constante. Desde que la tierra "existe", ocurrieron aproximadamente 20, y no todas cada 800.000 años. Para que sen de una idea, uno, ocurrió hace 30 millones de años.

Los que usan la cuenta 800K, calculan que "ya tendría que haber pasado", por ende, "esta por pasar".
Ahora, digo yo...¿no sera quizá este un periodo también de 30 millones de años?...la respuesta: No le venderían el "librito" a nadie.

Otra realidad, es que los polos magnéticos  se están debilitando y hace pensar que se vienen un final imposible de frenar, porque al estar debilitándose  el Sol nos rostizará (con todas las consecuencias ya sabidas), que los asteroides entraran libremente a nuestro planeta y que los volcanes se volverán locos.

Veamos, esto es muy complejo para que un pobre tipo o una pobre señora, que se cree una iluminada o que tenga un terrible delirio místico, se pongan a pensar.


En primer lugar, el campo magnético NUNCA desaparecerá. Mientras va invirtiéndose  los polos van "caminando" por la tierra, quizá, teniendo el polo norte en el ecuador en algún momento.

Eso no es todo, los polos en este momento son dos (el norte y el sur), y mientras se produzca la inversión , la cual no será de un día para el otro (esto se ha comprobado analizando placas de suelo y no, "contactando" a nadie) existirán, mientras se "mueven" mas de un polo.

Quizá (para dar un ejemplo)  tengamos un polo sur, uno norte, uno noroeste, etc.

Mientras esto vaya ocurriendo, seremos un algo permisivos a algún asteroide, y la radiación solar aumentara significativamente  Los pájaros estarán bastante desorientados a la hora de emigrar. Las auroras (que ya no serán ni boreales, ni polares) podrían verse en otros puntos del planeta y ya no, exclusivamente, en las inmediaciones de los actuales polos sur y norte. Los volcanes, aumentaran su actividad.

Una vez que la inversión se termine, habrá que recalibrar las brújulas, porque estas, apuntaran al sur.

En resumen, el campo magnético no es estático, y lo que sufrirá un giro de 180° es el mismísimo campo, no la tierra. Si el cambio es paulatino, y estamos viviendo esos cambios, es mas que obvio que faltaran unos cuantos, quizás cientos de años, para que la inversión se complete.

12) ¿Cuál es tu creencia sobre los acontecimientos de ese día?

Muchos de ustedes ya los conocen. Terremotos ocurren siempre, y últimamente  las herramientas informáticas  nos permiten mantenernos al tanto de los movimientos sísmicos al detalle.

Eso hace creer que hay mas que nunca, la gente contabiliza como sismo (que lo es) a uno de 2 grados en la escala de Richter, cosa totalmente imperceptible, pero "sumatoria" para la "catástrofe final".

Que exista tanta información y que sea manipulada por ignorantes, es algo que aca, en Argentina llamamos "mono con navaja".

Mas que seguro, que ese día  muchas personas, se aprovecharán, para generar nuevos "negocios" con la continuidad de esto. Y para ello es muy importante permanecer tranquilos y en calma.

Imaginen, por ejemplo, que hay rumores que un ejercito va a atacar la ciudad donde viven, algo totalmente irrisorio (pero posible). Durante esas horas de vigilia, la gente estaría a la espera de que algo ocurra, y a un idiota, se le ocurre tirar un petardo. ¿Pueden darse una idea del efecto provocado por ese simple paquetito de pólvora?.

Hoy se pueden crear hologramas, ondas de alta frecuencia, y simplemente, y mas fácil  dejarse llevar por rumores tanto en internet como en la TV.

Otra situación que podría hacer entrar en pánico  El 12 de Agosto del 2011, Buenos Aires sufrió un extraño fenómeno  Una densa capa de granizo, ocupo gran parte del cielo de la Ciudad Autonoma y  parte de la zona oeste del casco conurbano.

Recibí un llamado de alguien que me decía que "el fin se acercaba". Me encontraba a menos de 10Km de allí, y solo llovía  sin semejante efecto climatológico. Si el fin del mundo vas a ser en un lugar con un radio menor a 50Km, solo basta con alejarse de allí, y listo, salvados.

Esto provoco, que entre las 12:00 y las 12:30 PM se produzca un efecto bastante aterrador. El día se hizo noche. Que susto si eso llegase a ocurrir el 21/12!!!


El 21/12/2012, si, ocurrirán terremotos, y quizá un tsunami, y el sol, escupirá una llamarada solar enorme, como lo hizo, pueda hacerlo en un rato y lo seguirán haciendo por todos los siglos, y nada paso.





4 comentarios:

que lastima que no puedo compartirlo en face :(, terrible articulo armaste

muy bueno lo tuyo, hasta ahora no habia visto algo asi

Gracias por sus comentarios!
Viejosombra, si se puede, pasame un mail que te digo como :)
Diego y Victoria Gonzalez, muchas gracias por sus comentarios, alientan a seguir editando notas de este tipo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...