Fantasmas en Radio Libertador (Mendoza, Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 1 de noviembre de 2012

Fantasmas en Radio Libertador (Mendoza, Argentina)

Desde hace más de 30 años quienes trabajan, o lo han hecho, en Radio Libertador (ubicada en Rioja y Entre Ríos) han comentado hechos y fenómenos paranormales sucedidos principalmente en el Auditorio o en el segundo piso donde funcionaba la discoteca.

Por diversos motivos, los protagonistas no quisieron revelar sus nombres, pero contaron más detalles cerca de estas historias.

Me pasó ver al famoso fantasma de la ventana, una figura humana masculina que cruza la ventana que da al estudio mayor de locutores, como yendo al lado del auditorio. Me dio pánico y estuve un tiempo atemorizada. Puedo decir que he escuchado ruidos de diversas índoles, como pisadas, por ejemplo. Mil veces quedé sin ir al baño porque es atemorizante el silencio”, comentó una empleada actual de la radio.

Carlos, un ex guardia fue más categórico: “en una época en que trabajaba en la radio me tocó subir al segundo piso, allí funcionaba la discoteca, cuando se usaban los discos de pasta.

Recuerdo que era un domingo y éramos a lo sumo 4 personas en toda la radio.

Comencé a escuchar el ruido de una máquina de escribir que escribía sin parar, empecé a los gritos y el ruido no se detenía, bajé blanco al estudio de locutores y allí me dijeron que el ruido que escuchaba era de la máquina de una famosa libretista de la época de oro de los radioteatros; cuyo espíritu vivía en la radio y seguía escribiendo guiones. Lo primero que hice la otro día fue renunciar”.

Por otro lado Alberto, un ex operador recuerda: “una noche estaba en la radio y viene un periodista enojado porque le estábamos pateando con fuerza la puerta de la oficina. ‘Déjense de joder’, nos decía. Nos juntamos todo el equipo en el control, lo llamamos por interno para que viera que estábamos todos ahí, y él desde otro piso seguía escuchando como le golpeaban la puerta, jamás vi a un hombre con tanta cara de desesperación”.

“En los 90 había una mujer de ordenanza trabajando en la radio, un día se cortó la luz y la enviaron al subsuelo a encender el grupo electrógeno; y al rato la vimos subir espantada. Ahí nos dijo que cuando bajó la chistaron, se dio vuelta y vio a un tipo sentado que la miraba fijamente.

La directora de ese momento, que sí creía en este tipo de cosas, le mostró un libro con fotos de todos los directivos y ahí reconoció a uno que había estado muchos años antes de que ella entrara a trabajar en la radio”, contó Estela, una locutora que trabajó por muchos años en la radio.

Puede ser mito o realidad, lo cierto es que –según cuentan- han ido curas a bendecir la radio y espiritistas a tratar de lograr una comunicación con el más allá. Dicen que los fenómenos dejaron de suceder cuando pintaron el edificio, pero con el tiempo todo volvió a la normalidad, es decir, ruidos extraños, puertas que se cierran de la nada y figuras de color blanco o rosado que atraviesan cada pasillo. ¿Verdad o sugestión? Sólo los que han vivenciado estos hechos pueden dar fe del asunto.








Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/17/historias-fantasmas-radio-libertador-556608.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...