El efecto "Puente de Agua" ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 20 de noviembre de 2012

El efecto "Puente de Agua"

Cuando el agua en dos vasos de precipitados se expone a un alto voltaje, se forma un puente entre ambos vasos.

Si bien es uno de los compuestos químicos más importantes y abundantes en la Tierra, el agua sigue siendo un enigma para los científicos.


Muchas investigaciones se han realizado para descubrir la estructura del agua más allá de la del H2O, que se cree que son responsables de muchas de las propiedades únicas del agua.

Sin embargo, la naturaleza de esta estructura, que se rige por enlaces de hidrógeno, es actualmente desconocida.

"El agua, sin duda, es la sustancia química más importante del mundo", explicó Fuchs Elmar junto a sus colegas de la Universidad Tecnológica de Graz en Austria en un estudio reciente.

"La interacción del agua con los campos eléctricos ha sido intensamente explorada en los últimos años. Se presenta otro efecto inusual del agua líquida expuesta a un campo eléctrico de corriente continua:  "El puente de agua flotante "

Cuando se expone a un campo eléctrico de alta tensión, el agua en dos vasos de precipitados sale de los misimos y cruza el espacio vacío entre ambos, formando el puente de agua.


El puente líquido, flotando en el espacio, desafía la gravedad. 

Al investigar el fenómeno, los científicos descubrieron que el agua se transporta de un vaso de precipitados a otro, por lo general lo hace desde ánodo hacia el cátodo de la cubeta.

El puente cilíndrico de agua , con un diámetro de 1 a 3 mm, podría permanecer intacto cuando los vasos de precipitados son separados a una distancia de hasta 25 mm.

El análisis del equipo de investigación, ha demostrado que la explicación puede estar dentro de la naturaleza de la estructura del agua. Inicialmente, el puente se forma debido a cargas electrostáticas sobre la superficie del agua. El campo eléctrico luego se concentra en el interior del agua, organizando las moléculas de agua para formar una microestructura muy ordenada.

Esta microestructura se mantiene estable, manteniendo el puente intacto. Los científicos llegaron a la hipótesis de microestructura después de observar que la densidad de los cambios de agua entre los bordes y el centro del vaso.

En sus experimentos, los científicos también descubrieron la existencia de oscilaciones de alta frecuencia dentro del puente, y observaron las correspondientes estructuras internas con una cámara de alta velocidad y sistema de visualización.

Los investigadores notaron un patrón con las estructuras internas: cada experimento se inició con una sola estructura interior, que luego decayó en las estructuras adicionales después de unos minutos de operación.

El grupo cree que esta descomposición puede ser causada por la contaminación por polvo o bien el aumento de la temperatura del puente de agua bajo el campo eléctrico.

A medida que la temperatura del agua ha aumentado de 20 grados centígrados a más de 60 grados centígrados, a los 45 minutos, el puente se derrumbó.

Los científicos explican que el efecto inusual del puente de agua flotante, así como las microestructuras que observaron durante la interacción del agua con los campos eléctricos, podría ser otra pieza del rompecabezas de la estructura del agua.






Read more at: http://phys.org/news110191847.html#jCp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...