Aparicion mariana en Tres Cerritos (Salta, Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 15 de noviembre de 2012

Aparicion mariana en Tres Cerritos (Salta, Argentina)

Un teólogo del Vaticano volcó en un libro las experiencias en la ermita del cerro.

“¿Se aparece la Virgen en Salta?”,

en el que se recogen entrevistas personales que el autor mantuvo con María Libia Galliano, la mujer protagonista del acontecimiento mariano de la provincia norteña.


En el prólogo, un obispo asegura que contribuirá a juicios más respetuosos sobre el fenómeno mariano.

Una de las primeras imágenes de la
aparición obtenidas en Salta
El libro, publicado por la editorial Bonum, recoge las investigaciones que Laurentin realizó como perito mariólogo para establecer la veracidad de las apariciones.

El núcleo central de la obra incluye una serie de cuatro entrevistas privadas, junto a una cronología del fenómeno que sábado tras sábado convoca a miles de personas en la ermita del cerro y un cuadernillo de fotos que testimonian la historia de los últimos 20 años de este acontecimiento.

Laurentin investigó más de 2.400 apariciones marianas en distintas partes del mundo, entre ellas la de Lourdes.

Impactante imagen de la aparición
Fue perito del Concilio Vaticano II y en la Argentina enfocó sus estudios sobre los acontecimientos de San Nicolás y de Salta.

En el prólogo del libro, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, explica que “la Iglesia jerárquica lleva el caso con prudencia y tiempo, como sucedió en todos los fenómenos de este u otro tiempo en el orden de la fe”.

El prelado indica, asimismo, que la obra llevará “a quienes no conozcan a María Livia Galliano y el misterio de las apariciones del cerro a un juicio menos apresurado, más cauto, más caritativo y respetuoso.

No sólo para con ella sino también para con los miles de peregrinos que visitaron el cerro, que recibieron alguna gracia, y que se sienten ofendidos en su fe”, por juicios “frágiles y ligeros”.


A pesar de sus 94 años de edad y sus impedimentos físicos, Laurentin lleva una intensa vida de trabajo y este fin de semana visitará, por cuarta vez, el santuario erigido a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en un cerro de Tres Cerritos.

El pasado lunes, ante una multitud reunida en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, confesó que está ciego y que quizá sea ésta su última visita a la Argentina.
En esa conferencia, en la que fue presentado por el padre Eduardo Pérez del Lago, ex prosecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, Laurentin distinguió diferentes grados en las apariciones atribuidas a la Virgen María.


“Los videntes a veces la ven delante de ellos o en su interior, con el corazón. La Virgen se les aparece, aunque puede no ser una imagen tan nítida.

Algunos escuchan palabras, pero no tienen visiones, y a otros es como si les dictaran los mensajes”, puntualizó.

Un fenómeno que crece

En uno de sus encuentros con Laurentin, María Livia Galliano le contó que tuvo las primeras visiones de la Virgen María en 1990, aunque recién en 1995 puso en conocimiento de ello a las monjas del convento San Bernardo.

Por consejo de su confesor, durante cinco años ella había guardado en secreto esas apariciones, de las que sólo hablaba con sus familiares más cercanos.

Después de 1995, los mensajes atribuidos a la Virgen comenzaron a difundirse, primero en forma oral y luego a través de un libro.
Según testimonió María Livia, hacia abril de 2001 las apariciones empezaron a darse en la cumbre de Tres Cerritos, donde se construyó el santuario.

En los comienzos allí se convocaban cerca de 50 personas.

Actualmente, cada sábado, se cuentan de a miles a los peregrinos que llegan desde distintos puntos del país.




Fuente: http://www.mendozatransparente.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7828%3Ai&catid=42%3Anacional&Itemid=2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...