Tormenta Solar - Segunda Parte ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 7 de septiembre de 2012

Tormenta Solar - Segunda Parte

El viernes pasado, hicimos la primera entrega de "Tormenta Solar"

Pueden leer la primera parte haciendo click aquí

Seguimos consultándole a nuestra amiga y colaboradora Encarni Sabater Ruiz sobre estos aspectos.


Supongamos que la tierra recibe un impacto de masa coronal desde el Sol.

Como bien nos dijo Encarni, probablemente, existan grandes problemas con lo que respecta a la tecnología y esto tiene ver, en que sean afectados en primer lugar, todo lo que este fuera de nuestra magnetosfera, o sea, los satélites de comunicaciones y luego, la energía que haya irradiado el Sol y que pueda penetrar nuestro escudo magnético, afectaría en forma directa (según su magnitud) a las centrales eléctricas.

Y es este ultimo, el factor mas importante: La falta de electricidad.

Esto provocaría, apagones, los cuales, la posibilidad de solucionarlo, dependen de la infraestructura tecnológica de cada nación.
En países menos desarrollados, poder reparar y/o reemplazar transformadores y cableados, puede demandar meses o tal vez años y en países, los cuales tengan incluso transformadores de repuesto, la tarea puede reducirse a horas o días.

Lo cierto, es que antes de que existan las redes eléctricas comerciales (hablamos en periodos anteriores a 1890) la gente ha subsistido sin problemas, y la mejor prueba de ello, es que estemos aquí en este momento, leyendo esto.

Por ende, lo único que necesitaríamos es "adaptarnos" a ese periodo de falta de energía eléctrica, hasta que todo pueda volver a la normalidad.

Esto, tengan en cuenta, ocurrira solamente si la energía despedida por el Sol, TRASPASA NUESTRO ESCUDO ELECTROMAGNETICO, algo que realmente NO ES FACIL DE OCURRIR.
Y tal como comentábamos en la nota anterior, los lugares mas afectados, seran los mas cercanos al polo sur y polo norte, donde el campo magnético es mas débil, pudiendo afectar a las zonas cercanas, tal como ocurrió en Quebec, (Canada) a menos de 1000km del polo norte, el 13 de marzo de 1989.

Encarni, nos cuenta:

" Un evento severo hoy acabaría con nuestro estilo de vida: no más luz, ni calefacción en invierno ni aire en verano, ni agua en la red, ni abastecimiento de alimentos. 

Pensemos que pasaría si vamos al supermercado y no hay comida, tampoco en las tiendas. Ese es el punto en cuestión. ¿A quien le reclamamos?, cómo sin comunicaciones. 

La idea de prepararse es la prevención, saber qué hacer y cuando, e el caso de que sobrevenga -como consecuencia del evento-, el caos en las ciudades. 

Y si no pasa ningún evento, como siempre decimos, tenemos información y provisiones extra que no dañan a nadie. Aconsejo un botiquín de primeros auxilios: 

Algodón, gasas, compresas, vendas, alcohol, aspirinas, cinta adhesiva, inhalador para el asma, tijeras, pinzas y cualquier medicamento que necesite un enfermo en la familia. Pomada para quemaduras y anti bacteriana. 

Respecto al agua, sería aconsejable, como mínimo un litro por persona y día. Los alimentos, todos enlatados (carnes,verduras,frutas,etc...) condimentos como, sal, azúcar, especias, etc...y por supuesto aceite. También es una opción barritas energéticas y proteicas. 


Galletas (puesto que tienen larga duración), leche en polvo y frutos secos. Otra buena opción son las pastas y la harina. 

Una radio y una linterna las dos a pilas, velas o cualquier tipo de iluminación, que no necesite electricidad. En las casas donde la cocina sea eléctrica, sería aconsejable una cocinita tipo camping de gas, para poder hacer de comer"

Por otro lado, también sugerimos generadores a dinamo, y solares, para poder generar nuestra propia energía eléctrica.

Seguiremos el próximo viernes, a esta hora, con mas información, datos y recomendaciones.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...