Otro científico aconseja no contactar con extraterrestres ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 7 de septiembre de 2012

Otro científico aconseja no contactar con extraterrestres

El ganador del Premio Nobel de Física 2011 Brian P. Schmidt dijo que probablemente es poco prudente que los seres humanos digan a los extraterrestres dónde nos encontramos.

"Creo que decir a los extraterrestres dónde estamos no es probablemente lo más sensato porque cualquier encuentro con extraterrestres no podría ser feliz", dijo Schmidt durante la XXVIII Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) sostenida del 21 al 31 de agosto en la capital china.

"Quizás los extraterrestres no sean algo de lo que necesitemos preocuparnos. 
Estará tan alejado y se requiere tanto tiempo para viajar de un punto A a un punto B en el universo que no será un problema. Pero ocurrirá cuando ocurra", dijo Schmidt, quien compartió el Premio Nobel de Física con Saul Perlmutter y Adam Riess por ofrecer evidencia de que la expansión del universo se está acelerando.

Antes de su descubrimiento, existía la creencia de que la expansión del universo se estaba desacelerando. Sin embargo, sus hallazgos muestran que la energía oscura separa a cada galaxia y que el universo continuará expandiéndose a un ritmo más rápido y finalmente se desvanecerá.

De acuerdo con la investigación de Schmidt será cada vez más difícil llegar a otro planeta en un universo acelerado, lo que significa que existirán menos posibilidades de encontrar vida extraterrestre inteligente en el futuro.

"El futuro del universo parece ser oscuro. Las cosas se están volviendo cada vez más rápidas. En términos de búsqueda de extraterrestres, va a ser un desafío bastante grande. Quizás nunca ocurra. Cosas como nostros probablemente son muy raras en el universo", dijo.

En 2010, Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos más famosos del mundo, dijo que los humanos deben ser sumamente cautos con la vida extraterrestre y que los intentos de establecer contacto con razas extraterrestres son "algo arriesgados".

Schmidt dijo que está de acuerdo con Hawking y afirmó que los humanos tienen más cosas de qué preocuparse. "La realidad es que el Sol va a emitir más calor sobre nosotros en unos 4.000 millones de años, y se está volviendo muy caliente. Así que en los cerca de 800 millones de años futuros a partir de ahora primero necesitamos imaginar cómo enfrentar eso".







Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7924427.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...