Experiencias cercanas a la muerte, la visión científica ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 24 de septiembre de 2012

Experiencias cercanas a la muerte, la visión científica

Todo método científico requiere que un fenómeno sea reproducible en condiciones de laboratorio para que se declare un "verdadero" fenómeno.

Al inicio de los tiempos, las ECM o experiencias cercanas a la muerte eran consideradas por algunos como sólo visiones y nada más que imaginación.

El Dr. James E. Whinnery, un profesor de química junto a la universidad de West Texas A&M, se involucraron en una investigación con pilotos de combate, siendo sometidos a extremas fuerzas gravitacionales en una centrifugadora gigante para simular las condiciones extremas que pueden ocurrir durante las maniobras de combate aéreo. Este efecto se conoce como G-LOC.

Por extraño que parezca, resulta que en condiciones extremas de fuerza de gravedad, los pilotos de combate pierde el conocimiento y tienen experiencias similares a las cercana a la muerte.

Whinnery escribió un informe técnico para el Instituto Nacional de Discovery Science sobre el fenómeno y, al hacerlo, demostró la experiencia cercana a la muerte existe como un fenómeno real.

El siguiente es un resumen de su informe técnico de cómo las ECM son provocados por la falta de oxigeno en el cerebro, mediante fuertes fuerzas gravitatorias.

"El estrés gravitacional-reduce el flujo de sangre a la cabeza y causa la acumulación de sangre en el abdomen y las extremidades, causados por el G-LOC.

La resolució para el problema del G-LOC requiere un profundo conocimiento de las alteraciones de la conciencia. Aunque la prevención de nuevas pérdidas de la tripulación y el avión durante el combate es el primero objetivo de la Medicina de Aviación, los resultados de experimentos en el G-LOC sobre seres humanos completamente sanos debe ser de interés para una amplia gama de disciplinas científicas.

Los resultados que se discutirán representan los datos obtenidos por más de quince años de investigación de aceleración y más de 700 episodios de G-LOC que se produjeron en aviones de combate y durante la exposición centrífuga gravitacional.

Los sujetos de la investigación tenían un promedio de edad de 32 años. Todos ellos gozaban de buena salud después de haber completado con éxito un examen físico militar. Los episodios del G-LOC en la centrífuga se han recogido en vídeo para su análisis.

Cuando la tensión gravitacional se aplica muy por encima de la tolerancia, hay un corto período de tiempo durante el cual la función cerebral normal persiste, a pesar de la pérdida del flujo sanguíneo adecuado.

Al final de este período, se pierde la conciencia, y el estrés gravitacional se reduce de nuevo a la normalidad. La longitud de la inconsciencia promedio es de 12 segundos con una desviación estándar de -5 a 5 y un rango de 2 a 38 segundos.

La duración media estimada de tiempo de flujo de sangre al sistema nervioso central se altera durante la pérdida y la recuperación de la conciencia fue de aproximadamente 15 a 20 segundos.

Actividad convulsiva se observó en el 70% de los episodios G-LOC. La actividad convulsiva se inició, en promedio, 7,7 segundos después del inicio de la inconsciencia y duró 3,9 segundos.

Las convulsiones desaparecían con el regreso de la conciencia. Tras la recuperación de la conciencia, hay un período de incapacitación relativa que dura en promedio de unos 12 segundos, en los que existe confusión / desorientación.

Es posible clasificar los episodios G-LOC. La experiencia del G-LOC incluye específicos de síntomas visuales (visión de túnel a través de apagón), las convulsiones, alteraciones de memoria, sueños lucidos, y otros síntomas psicológicos. Los principales, durante el G-LOC y que poseen características similares a las ECM se muestran a continuación.


  •    Visión de túnel con o sin una luz brillante al final
  •    Flotar en el aire
  •    Movimiento automático
  •    Autoscopia (La sensación de verse a si mismo como un doble)
  •    Experiencias extras corpóreas
  •    Sensación de no querer ser molestado
  •    Parálisis
  •    Sueños lúcidos
  •    Placer
  •    Alteración del estado psicológico
  •    Visión de amigos o familia
  •    Recuerdos anteriores o pensamientos de inclusión muy memorables (cuando se recuerdan)
  •    Confabulación
  •    Fuerte impulso a entender que esta sucediendo


El síndrome de G-LOC, sin embargo, sugiere que la pérdida de consciencia puede ser considerada como un mecanismo de defensa evolutivamente desarrollado que evoca en una secuencia escalonada en el momento de estrés gravitacional excesivo, mucho antes de que cualquier alteración patológica del sistema nervioso se produzca. Estados específicos de conciencia, el subconsciente, y la inconsciencia son inducidos durante la pérdida y la recuperación de la conciencia. Un estado más de la conciencia, un estado que corresponde a un rango extremadamente bajo del flujo sanguíneo, es donde se produce la muerte. La magnitud y la duración de la reducción inducida por la gravedad de la actividad en el sistema nervioso cefálico determina cuán cerca del estado de la muerte proviene el individuo.

Conclusiones

Los estados alterados del cerebro, que resulten de la G-LOC o ECM , puede producir experiencias vívidas.

Los síntomas del síndrome del G-LOC son las respuestas normales de los individuos completamente sanos a los períodos de tiempo relativamente mínimos de isquemia cefálica del sistema nervioso. Hay características únicas asociadas con la ECM.

La pérdida de la conciencia en todos los tipos de episodios parecen tener una base fisiológica explicable.

Están, por tanto, abierto a la investigación científica.





Fuente: http://www.near-death.com/experiences/triggers06.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...