¿Amigos imaginarios...o fantasmas? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 4 de septiembre de 2012

¿Amigos imaginarios...o fantasmas?

Entre los dos y tres años de edad, los niños comparten sus juegos con amigos "imaginarios" que al parecer su mente crea.

Según pediatras y psicólogos, esta es una etapa totalmente normal en la infancia, que suele desparecer por lo general, antes de llegar a los 8 o 9 años.


La llegada de este "amigo" a la vida del niño, supone una importante etapa, ya que en la mayoría de los casos, estos niños sienten una protección extra, provocando entre otras cosas, desprenderse del uso de pañales, mejorar la agilidad física y poder encarar cuestiones, que quizás antes, provocaban cierto temor, como asi también mejorar su autoestima.

Para estos niños, estos amigos, toman formas de superhéroes, personajes de dibujos animados y otros casos, suelen ser pequeños de edad semejantes a ellos, a los cuales pueden describir perfectamente su fisonomía, vestimenta, color de ojos, corte de cabello y demás.

No es poco, también saber que estos "amigos imaginarios" muchas veces, poseen un nombre y apellido (el cual utilizan los niños para llamarlos).

Muchas personas de ferviente creencia religiosa, llegaron a suponer, que estos "amigos" se trataban de alguna especie de "ángel guardián".

Por otro lado y muy opuesto a esto, existen numerosos casos, en los cuales los niños relatan que su amigo imaginario posee un carácter bastante fuerte y ríspido, y que incluso llegan a "agredirlos" si no realizan los pedidos que directamente les encargan.

Aquí hay dos extremos.

El primero y el que apoya la ciencia, es que el "carácter" y las "acciones" del amigo imaginario puedan corresponder a una cuestión simplemente de crianza o del carácter propio del niño que justamente esta "puliendo" , y que en caso de ocurrir esto, los padres deben limitar la cantidad de horas que el niño "pasa" con el amigo imaginario y pedir ayuda profesional.

De hecho, hasta se recomienda que se "dialoguen" con el niño y el amigo imaginario a la vez, tratando en todo momento de que el padre, no tenga un "cruce" verbal con dicho amigo imaginario, ya que el interlocutor de el, es su propio hijo, y cualquier exasperación, sera tomada directamente por niño en cuestión.

Así mismo, se recomienda a los progenitores, vigilar el juego (sin interrumpir, ni entrometerse en la actividad) con los amigos imaginarios y reforzar algunas medidas de seguridad, ya que hay contados casos, en los cuales los amigos imaginarios, invitaron al niño a "volar" a través de una ventana, provocando importantes heridas.

Muchos niños que son receptores de violencia familiar, relatan que su amigo imaginario que los consuela y apaña, e incluso, que pueda tomar represalias contra ellos y por otro lado, gran parte de los niños que poseen un hermano menor (al cual cela de sobremanera), sus amigos imaginarios les "encargan maldades" para hacer contra dichos hermanos. Algo similar ocurre, cuando el niño padece algún tipo de enfermedad, mencionan que su amigo está cuidando de ellos.

Por el lado que va mas allá de la ciencia,  muchos niños, se relacionan con amigos imaginarios, apellidados, por ejemplo, igual que el antiguo dueño de su casa actual, apellido el cual el niño desconoce.
Otras veces, cuando el amigo imaginario lo agrede, puede propinarle insultos, también desconocidos para el niño.

Una gran cantidad de relatos por parte de niños con esta extra amistad, hablan de que ademas de compartir momentos de juego, estos amigos, traen mensajes de familiares fallecidos, los cuales, en algunos casos, fallecieron mucho antes del nacimiento del pequeño.

Existen también casos en los que los niños, insisten en ser fotografiados con sus amigos, dejando en irrefutable evidencia (no siempre) que ese amigo no es "tan imaginario".

¿O la psiquis del niño, tiene el poder suficiente como para imprimir su idea de amigo sobre la película fotográfica?
¿Como hacen para conocer el apellido, nombre o descripción física de un ser que habito ese hogar y que ya falleció?.

En caso de tomarlo de alguna consciencia colectiva, también estamos ante un fenómeno, que esta fuera de los cánones de la ciencia tradicional.

Sea cual fuere, la cuestión de los amigos imaginarios, y sobre todo, encontrar a un niño pequeño, entablando un dialogo con "nadie" es algo que ha llamado poderosamente la atención a muchos investigadores, durante cientos de años.

Algo es cierto, y es que con el pasar del tiempo, el amigo imaginario, va desapareciendo paulatinamente, al punto que en unos años, el niño lo olvidará por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...