¿Primera foto de agua en Marte? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 16 de agosto de 2012

¿Primera foto de agua en Marte?

El descubrimiento de compuestos de percloratos en Marte por la sonda Phoenix, de la NASA, hace posible que haya agua líquida en casi toda la superficie del planeta a pesar de las bajísimas temperaturas, según la revista New Scientist, que publica una fotografía que sugiere la existencia de gotas de agua (pudieron salpicar la nave cuando amartizó en la superficie del planeta).

Los percloratos tienen en efecto la capacidad de mantener el agua en estado líquido muy por debajo de los cero grados centígrados y aunque la sonda no distinguió entre los distintos tipos de esas substancias, lo más probable es que sean de magnesio y sodio.


Es posible tener líquido en casi todos los lugares donde hay hielo

Las soluciones concentradas de esas sales pueden mantenerse en estado líquido hasta temperaturas de menos 72 y menos 37 grados centígrados, respectivamente, por lo que el agua líquida podría desempeñar un papel más importante en el futuro de ese planeta de lo que se creía hasta ahora.

"Es posible tener líquido en casi todos los lugares donde hay hielo y las temperaturas rebasan esos umbrales, lo que significa prácticamente en la mayor parte de la superficie de Marte", afirma Nilton Renno, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EE.UU.) y miembro del equipo de la Phoenix.


Ese hecho explicaría los barrancos detectados en las laderas marcianas similares a los producidos por la acción del agua en la Tierra y que parecen haberse formado recientemente.

No es la primera vez que se fotografía "liquido extraterrestre"

En diciembre del 2008 ,científicos norteamericanos dieron a conocer una foto tomada por la sonda “Huygens” sobre la posible primera gota de líquido descubierta sobre la superficie del mundo extraterrestre.

Gota "liquida" señalada
con una flecha
Esta foto es líquida que no sólo existe en los mares helados de otros planetas y sus satélites, sino que posiblemente es prueba de su existencia en la superficie de ellos. Es más probable que el ambiente líquido engendre vidas extraterrestres. Después de su aterrizaje en 2005 en el Satélite 6 de Saturno, el mayor de su tipo de ese planeta, la sonda “Huygens” tomó muchas fotos sobre dicho satélite, en una de las cuales se ve algo parecido a una gota de rocío de metano líquido, formada al borde de la sonda “Huygens”(señalada por la flecha a la derecha en la parte inferior de la imagen).

En opinión de científicos, el calor producido por la sonda “Huygens” hace subir los cuerpos gaseosos en sus alrededores, los que se condesan en el borde de la sonda al encontrarse con el frío. Aunque es posible que la sonda “Huygens” ayude en cierto grado a la formación de la gota de rocío de metano líquido, ésta sigue siendo la del líquido extraterrestre descubierta de manera directa y por primera vez. Al igual que la Tierra, el Satélite 6 de Saturno tiene nubes, lagos y zanjas y posiblemente será, excepto la Tierra, el único cuerpo celeste del sistema solar donde el líquido, después de evaporarse, cae de nuevo como lluvia.




Fuentes: http://www.20minutos.es/noticia/451373/0/phoenix/sonda/agua/
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...