Científicos descubren sistema planetario alineado como el Sistema Solar ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 10 de agosto de 2012

Científicos descubren sistema planetario alineado como el Sistema Solar

La propia estrella amarilla, situada en la constelación de Lira, se caracteriza por una potente actividad electromagnética, lo que se deduce de la presencia de varias manchas en su superficie.

Tres planetas que la orbitan, descubiertos a comienzos de este año, a lo largo de varios meses de observación transitan el disco estelar sistemáticamente por una misma mancha solar.


Eso significa que los tres están casi alineados, aseguran los científicos. Anteriormente los telescopios registraban sistemas planetarios muy desordenados o con períodos de giro de planetas muy largos que no permitían calcular su órbita.

El récord actual son seis planetas alrededor de una estrella, estando todos muy esparcidos por el espacio respecto al astro.

La mancha como tal, se detecta por la cantidad de luz que es bloqueada por el planeta durante el eclipse parcial, explica el integrante del colectivo científico, Roberto Sanchis Ojeda.

Dentro de un mismo giro, mientras el planeta atraviesa algún sitio oscuro, decrece la cantidad de la luz bloqueada, cuando sale, aumenta.

La disposición alineada de los exoplanetas dentro del sistema Kepler-30 lo asemeja con el Sistema Solar, piensan los astrónomos.

Revela un origen similar al terrestre: poco después de que se encendiera la estrella, se formaron todos sus planetas a partir de un disco de materia gaseosa que la rodeaba y giraba perpendicularmente a su ecuador.





Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50107-Hallan-primer-sistema-planetario-alineado-como-Solar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...