Agujero en Marte despierta curiosidad en la comunidad científica ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 3 de agosto de 2012

Agujero en Marte despierta curiosidad en la comunidad científica

Como verán, Marte no deja de darnos sorpresas. Hace sólo unos días, la NASA presentó la imagen de más alta resolución que jamás hayamos visto de él y hoy nos llega ésta impresionante foto que muestra un enorme agujero que (según los entendidos) podría traernos más de una sorpresa.

La toma fue a través de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la nave espacial multipropósito que fue lanzada el 12 de agosto de 2005 y que actualmente está dando vueltas a ese planeta. El lugar exacto, el flanco noroeste marciano, en donde se ubica el famoso volcán Monte Pavonis.

La imagen, muestra un agujero de unos 35 metros de diámetro y una sombra visible de una caverna subyacente que, según estimaciones, tendría unos 20 metros de profundidad.

¿Y cuál sería la sorpresa? Pues según explica la NASA:

Agujeros como éstos son de particular interés porque sus cavernas interiores están relativamente protegidas de la dura superficie en Marte, haciéndolas relativamente buenas candidatas a contener vida marciana. Estos pozos son por lo tanto, los principales objetivos de futuras naves espaciales, robots e incluso exploradores humanos interplanetarios.



Fuente: http://www.baluart.net/articulo/impresionante-foto-muestra-enorme-agujero-en-marte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...