Este jueves 5, la tierra se alejara al máximo del Sol ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 4 de julio de 2012

Este jueves 5, la tierra se alejara al máximo del Sol

Éste fenómeno astronómico se conoce como afelio, palabra que describe el punto más alejado de un planeta en su viaje alrededor del Sol y ocurrirá debido a que el desplazamiento de la Tierra en el espacio no traza una trayectoria circular perfecta, en cuyo caso siempre estaría a la misma distancia, sino una órbita elíptica.


Cuando por el contrario la Tierra y el astro rey encuentran su menor distancia, que ronda los 147 millones de Km, el fenómeno es conocido como perihelio o punto de órbita más cercano al Sol, situación que ocurrió el 5 de enero pasado.

Cabe destacar que la diferencia de distancia entre el afelio y el perihelio es de aproximadamente 5 millones de Km, unas 13 veces la distancia existente entre Tierra y Luna.

Luego del afelio de 2007 hubieron nevadas

La histórica nevada del lunes 9 de julio del 2007, que fue producto del ingreso de una masa de aire frío polar en los niveles medios de la atmósfera, afectando Capital Federal y el Gran Buenos Aires entre otras regiones del país, ocurrió pocos días después del afelio del 2007.

Quienes requieran mayor información pueden solicitarla al sitio web del Planetario de Merlo San Luis www.planetariodemerlo.org




Fuente: http://iguazunoticias.com/v2011beta/2012/07/este-jueves-el-planeta-se-alejara-mas-del-sol-y-hara-frio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...