Descubren particula "coherente" con el bosón de Higgs. ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 4 de julio de 2012

Descubren particula "coherente" con el bosón de Higgs.


Todavía hacen falta verificaciones para saber si se trata o no de la "partícula de Dios", indicó este miércoles la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El bosón de Higgs es considerado por los físicos como la clave para entender la estructura fundamental de la materia y la partícula que atribuye la masa a todas las demás, según la teoría llamada del "modelo estándar".
Rolf Heuer


"Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza", dijo en un comunicado el director general del CERN, Rolf Heuer, en un comunicado.

"El descubrimiento de una partícula cuyas características son coherentes con las del bosón de Higgs (...) abre la vía a estudios más profundos que necesitarán más estadísticas para establecer las propiedades de una nueva partícula", aseguró.

"Esta partícula permitirá descubrir otros misterios de nuestro universo", añadió Heuer.
Poco antes de la difusión de este comunicado, Joe Incandela, portavoz de uno de los experimentos en curso para buscar el bosón, explicó en un seminario científico en Ginebra los descubrimientos de los últimos meses.

"Hemos observado un nuevo bosón (pero) necesitamos más datos" para determinar si es o no el de Higgs, explicó ante una grupo de científicos.

Peter Higgs
Las investigaciones se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo, situado bajo la sede del CERN en Ginebra.

En este túnel de 27 kilómetros de circunferencia, instalado a 100 metros bajo tierra, los físicos provocan el choque de miles de millones de protones con la esperanza de encontrar, con la ayuda de todo tipo de detectores, el rastro del bosón entre los restos (cascadas de partículas).


El anuncio de este miércoles llega después de que el pasado mes de diciembre el misterio sobre el bosón de Higgs se redujera sensiblemente cuando los dos experimentos independientes que se están llevando a cabo en el LHC (llamados ATLAS y CMS) limitaron una región situada entre 124 y 126 giga electrón voltios (1 GeV equivale a la masa de un protón).

Esta unidad de energía se utiliza para representar la masa de las partículas siguiendo el principio de equivalencia energía-masa (el famoso E=mc2), los dos atributos de la materia.


Hasta ahora el principal obstáculo es el margen de error de los dos experimentos, todavía demasiado grande a pesar del gran número de datos acumulados, y que obliga a los científicos a hablar de "indicaciones" y no de "descubrimiento" del bosón.

En 1964 el físico británico Peter Higgs, junto con sus colegas Robert Brout y François Englert, postuló por deducción la existencia del bosón que lleva su nombre, y desde hace 40 años los científicos lo están buscando.





Fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207040854_AFP_TX-PAR-GSP68

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...