Crean medusa a partir del corazón de una rata ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 27 de julio de 2012

Crean medusa a partir del corazón de una rata

La ciencia es sorprendente, de eso no hay ninguna duda. Y a muchos de nosotros nos apasiona. Por eso, ahora voy a contarles sobre lo que han logrado un grupo de científicos de la Universidad de Harvard con nada menos que el corazón de una rata.

Si nos ponemos a pensar en lo que se podría crear a partir del corazón de una rata, tal vez surjan algunas ideas entre ustedes, los más creativos.
Pero creo que ninguna hubiera dado con lo que finalmente lograron los científicos de Harvard: una medusa artificial.

Así es. Los bioingenieros de Harvard fueron capaces de crear uno de estos animales marinos de cuerpo gelatinoso, utilizando ‘tejido químicamente disociado de una rata y polímero de silicona’, según lo que se indica en Nature Biotechnology.

Kit Parker
El equipo de científicos suele tener su trabajo enfocado en crear modelos de tejidos humanos que pueden ser usados para regenerar órganos. Y si ustedes se preguntan para qué crearon esta medusa artificial, la respuesta está en su búsqueda por un mejor entendimiento de las pulsaciones musculares mediante el proceso de ingeniería invertida.

Los científicos han denominado a su creación como un ‘medusoide’, y ha sido diseñada utilizando programas de computadora para que adquiera e imite los movimientos y el comportamiento de una medusa real, por ejemplo, su modo de nadar, de alimentarse, y su interacción con los fluidos animales.

‘Las construcciones, denominadas medusoides, fueron diseñadas con simuladores computarizados y experimentos para hacer coincidir claves determinantes de la propulsión de las medusas y su alimentación, al imitar cuantitativamente su diseño estructural, cinemática, e interactividad animal-fluidos. Las combinación del algoritmo del diseño de ingeniería con los puntos de referencia cuantitativos de rendimiento fisiológico sugieren que nuestra estrategia es ampliamente aplicable a la ingeniería inversa de los órganos musculares, o la las formas simples de vida que bombean para sobrevivir’ detalla el equipo de científicos.

‘Morfológicamente, hemos creado una medusa’, señala Kit Parker, biofísico de Harvard líder del grupo. ‘Funcionalmente, hemos creado una medusa. Genéticamente, esta cosa es una rata‘.








Fuente: http://tecnologia21.com/61513/crean-medusa-utilizando-corazon-rata

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...