¿Buscan la particula de Dios...o viajar en el tiempo? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 5 de julio de 2012

¿Buscan la particula de Dios...o viajar en el tiempo?

De acuerdo con un profesor de física y su asistente, el más grande del mundo acelerador de partículas podría permitir a la gente a viajar en el tiempo.

"Nuestra teoría es una posibilidad remota,  sin violar las leyes de la física o las limitaciones experimentales", dijo el físico de la Universidad de Vanderbilt, Tom Weiler, en un comunicado.



El acelerador de partículas, que comenzó a operar el año pasado, fue construido, en parte, para ayudar a los científicos en su búsqueda del esquivo bosón de Higgs, que forma parte de un campo de fuerza invisible el cual se cree que da masa a las partículas en el cosmos. Nadie ha podido observar el bosón de Higgs en un experimento para confirmar la teoría de que fue presentada por los físicos Peter Higgs, Brout Robert y François Englert.

Weiler y su compañero de investigaciones, Chui Man Ho, sugieren que si el LHC puede reproducir un bosón de Higgs, también será capaz de producir una partícula llamado el singlete de Higgs, al mismo tiempo. Este es el ingrediente esencial, ya que la teoría de que estos singletes serviría como puntos de partida para la capacidad de moverse en otras dimensiones, moviéndose a través del tiempo.

"Uno de los atractivos de este enfoque para viajar en el tiempo es que evita todas las grandes paradojas", dijo Weiler. "Debido a que el tiempo de viaje se limita a estas partículas especiales, no es posible que crononauta viajar en el tiempo y asesinar de uno de sus padres antes de su propio nacimiento, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singletes de Higgs, se podría ser capaz de enviar mensajes al pasado o al futuro. "

Weiler y Ho la teoría se basa en la teoría "M", una "teoría del todo". Un pequeño grupo de físicos teóricos han desarrollado la teoría "M" hasta el punto de que puede adaptarse a las propiedades de todas las partículas subatómicas y las fuerzas conocidas, incluida la gravedad, pero requiere de 10 u 11 dimensiones en lugar de nuestras familiarescuatro.

Esto ha llevado a la sugerencia de que nuestro universo puede ser como una membrana de cuatro dimensiones que flotan en un espacio multidimensional en tiempo llamado "a granel".

De acuerdo con este punto de vista, los elementos básicos de nuestro universo están permanentemente adheridos a la membrana y por lo tanto no pueden viajar en otras dimensiones.

Pero algunas excepciones, sin embargo.

Algunos sostienen que la gravedad, por ejemplo, es más débil que otras fuerzas fundamentales.

Otra excepción posible es la propuesta de singlete de Higgs, que responde a la gravedad, pero no a cualquiera de las fuerzas básicas.

Si los físicos que trabajan en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, logran ver las partículas de Higgs y sus singletes, Weiler y Ho creen que ofrecería la evidencia necesaria para demostrar que los materiales fueron generados por partículas que viajaron atrás en el tiempo "para comparecer ante las colisiones que los produjo."






Fuente: http://www.cbsnews.com/8301-501465_162-20043648-501465.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...