Los Moais, tienen cuerpo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 23 de junio de 2012

Los Moais, tienen cuerpo

Por siglos pensamos que eran solo cabezas o torsos y ahora resultan que los cuerpos estaban ¡enterrados!

Se creìa que eran cabezas o torsos pero tienen cuerpos enterrados con incripciones…
El ex astronauta Neil Armstrong fue a verlos urgente.

¿Qué dicen las inscripciones? aún misterio



Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a laV Región de Valparaíso, Chile.

El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.

Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.

Sorprendente revelación…las cabezas tienen cuerpo

La piedra volcánica color gris, de las cuales están talladas los moai provenía de este volcán Rano Raraku.
Tienen inscripciones que se están tratando de descifrar

Los antiguos pobladores de la isla de Pascua o también conocida por Rapa Nui, comenzaron a construir los moáis obsesivamente, no sabemos que fue lo que les motivo a construir tales estatuas de manera obsesiva, pero se tiene constancia que toda la isla de Pascua era un paraíso lleno de bosques, aves y demás animales, haciendo de esta isla una maravilla autosuficiente para cualquier civilización que hubiera albergado.

Según se puede deducir en algún momento de la historia la obsesivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar todos los bosques con lo que se provocó un enorme desastre ecológico, cuando las aves se marcharon y los animales no se reproducían por la escasez de alimentos, todo el habitat de la isla se consumió llevando a los pobladores de la isla a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus de la isla incluso se cree que pudieron llegar al canibalismo.

La situación dispersa de las estatuas hace pensar que en el momento de ser abandonadas pudieron estar siendo trasladadas a alguna aldea de un lado a otro de la isla, sorprendiéndoles algo por lo que se quedaron abandonadasy los siglos, las lluvias y los sedimentos hicieron el resto tapando parte de las estatuas, dejando tan solo la parte de la cabeza al descubierto.

Poco más se sabe de los moáis de isla de Pascua, esperamos que ha medida que todas las estatuas sean desenterradas muchos de los enigmas y misterios de la isla de pascua o Rapa Nui sean develados.








Fuente: http://www.nomenmunay.com.ar/archivos/21088

1 comentarios:

Hasta ahora me entero de esto, y la verdad al abrir el post estaba seguro que no era cierto, Excelente entrada, me has educado.

DCQ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...