La NASA pide no tocar atefactos lunares ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 19 de junio de 2012

La NASA pide no tocar atefactos lunares

La NASA publicó un documento donde pide a los futuros visitantes de la Luna que no toquen los artefactos estadounidenses que hay en la superficie lunar. Especificó, incluso, cuán cerca se pueden aproximar a ellos.

Las recomendaciones para las agencias espaciales se titulan ‘Cómo proteger y preservar el valor histórico y científico de los artefactos lunares pertenecientes al Gobierno de EE. UU.’. Prescriben que alrededor del sitio donde alunizó el Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna comandada por Neil Armstrong, debe haber una zona de ‘exclusión’ de un radio de 2 kilómetros.

Solicitan el mismo radio de 2 kilómetros para los cinco cráteres dejados por el alunizaje de las sondas lunares automáticas Surveyor entre 1966 y 1968. En cuanto a las zonas de impacto de otras sondas, como Ranger, S-IVB y LCROSS, pide no aproximarse más cerca de a medio kilómetro. Entre los artefactos que necesitan protección y preservación la NASA menciona también hardware de la actividad extravehicular, equipamiento y pistas de astromóviles.

Sin embargo, la Agencia comunica que ya había realizado negociaciones al respecto con China y con participantes del concurso Google Lunar X PRIZE que van a enviar a la Luna sondas robóticas. Acentúa que sus recomendaciones no son obligatorias, ya que no existe una legislación internacional que regule este tipo de casos, pero exhorta a seguirlas.

Subraya que está dispuesta a negociar la cuestión con otras agencias espaciales.

El documento colgado en la página web de la NASA está fechado en julio de 2011. La Agencia no comunica por qué ha decidido publicarlo precisamente ahora. Mientras tanto, el comandante del Apolo 11, Neil Armstrong, rompió hace poco su silencio tradicional y en una entrevista para CPA Australia (Contadores Practicantes Certificados de Australia), una de las tres entidades profesionales australianas de contabilidad, comentó la teoría de la conspiración que pone en duda su alunizaje: “Yo sé que algún día alguien volará allí y recogerá la cámara que yo dejé. Y entonces estarán seguros de que yo estuve allí”.







Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45531-NASA-Se-ruega-no-tocar-artefactos-lunares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...