El fantasma escritor de Polaroid ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 25 de junio de 2012

El fantasma escritor de Polaroid

Existen muchos medios que se han creado para una posible comunicación con el mas allá. Psicoimágenes, psicofonias, "ghost box", Psicografías, Ouijas y muchos otras formas de comunicacion.

La fotografía ha sido un medio para registrar apariciones fantasmales, desde practicamente su creacion, aunque, la mayoria de estos registros, se producen en forma casual.

El caso que veremos en esta nota, hace referencia a uno muy particular, y tiene que ver con mensajes que aparecen luego de tomar fotografias en una cámara Polaroid.

Para quienes no conozcan sobre el tema, los equipos Polaroid, tienen la particularidad de que sus imagenes son instantaneas, es decir, no requieren revelado.
Por medio de una película especial, a los pocos minutos de obtener la imagen, puede verse impresa en el papel fotográfico.

Las imagenes paranormales obtenidas con camaras Polaroid, son las mas valiosas dentro de la investigacion paranormal, ya que al no tener negativos ni revelado, se imposibilita en gran parte la manipulacion fraudulenta del material.

En 1985, John Matkowsky había encontrado la casa perfecta en Los Ángeles y se estableció de forma inmediata.

No pasó mucho tiempo hasta que John comenzó a sentir que no se encontraba solo en su nueva morada. Oía ruidos extraños y, a menudo sentia una presencia misteriosa.


Después de haber escuchado historias sobre fotografias de fantansmas, John decidió utilizar su nueva cámara Polaroid para tratar de obtener alguna imagen que le de un indicio sobre esa extraña compañia.

Las primeras imágenes parecían capturar formas extrañas y anomalías, pero no eran nada comparado con lo que pasaría después.

Matkowsky mostró las imagenes obtenidas a un amigo, llamado Ross Harpold, el cual, lo tomó a modo de broma. Harpold se dirigio a la habitacion de huespedes camara en mano y antes de tomar la fotografia realizo la pregunta "¿Estás aquí?".

Imagen donde aparece el nombre "Wright"
Al principio, en la foto, se veia una imagen un tanto difusa. John se dió cuenta que lo que habia aparecido en la imagen, era totalmente diferente a las obtenidas anteriormente. Un escalofríos le recorrió la espalda al ver que a la derecha de la foto, aparece la palabra "".

Para darle una idea al lector, la palabra "Si" parecía como si fuese "escrita con los dedos" de la entidad.
Emocionado y confuso por lo que había descubierto, John comenzó a hacer más preguntas y a tomar más fotos.No siempre obtenia respuestas, aunque esto no lo desanimaba.
En una oportunidad, al preguntarle la entidad su nombre, y tomar una imagen, aparecio "escrita" en la misma, "Wright".

Imagen obtenida donde se ve la palabra "Friend" (amigo)
Continuó usando el mismo metodo. Para la proxima imagen, John lanzo la pregunta "¿Eres un espíritu malo o bueno?", en la siguiente imagen, pudo leerse la palabra "Amigo"

Matkowsky, tomando nuevamente la cámara lanzo la pregunta "¿Donde vas, cuando no estas aquí?", la respuesta fue la palabra "Flux" (flujo).

John tomó coraje y le preguntó a Wright "¿Quién eres tú?". La respuesta fue inesperada.
En la fotografía apareció el mensaje "Et alia corpus delicti", que en latin significa "víctima de un asesinato".
John corrió a la hemeroteca del lugar a buscar algun tipo de informacion sobre asesinatos en el lugar, pero no encontró nada al respecto, esto lo desconcertó mas aún.

Al enterarse la prensa de estos extraños sucesos, comenzaron una gran cantidad de visitas a la casa de Matkowsky, por parte de investigadores, periodistas y curiosos.

Imagen con la frase "Et Alia Corpus delicti"
 (victima de asesinato)
Lo mas llamativo de esto, es que durante estas visitas, Matkowsky ofreció tomar imagenes tras una pregunta, y frente a testigos, su "amigo" Wright jamas lo ha defraudado, pudiendo tomar decenas de fotos con mensajes, delante de una gran cantidad de testigos y escepticos, incluyendo, tomas con camaras y peliculas que los mismos visitantes traian a John.

Wright, ademas del latín, usaba un perfecto ingles en sus mensajes. Algunos, como “Viaje en el tiempo,” “Cualquier cosa es posible” o “John cálmate y aprende” no parecían tener lógica alguna



En este mensaje se aprecia en un perfecto ingles:
"Open your mind and you still open your heart"
(Abre tu mente y tendrás abierto tu corazón)
Durante la visita del equipo del programa "Sightings" del canal Fox, Matkowsky tomo una imagen en la que se leia claramente "Sed haec prius fuere" (en latín "Todo esto se ha acabado") y esa fue la ultima imagen con mensajes que pudo obtener John tanto con testigos o en solitario.













Fuentes: http://www.mostlyghosts.com/index.php/polaroid-ghost-writer/
            http://www.ghosttheory.com/2008/04/01/polaroids-of-the-dead-los-angeles-ca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...