La caldera de Yellowstone ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 9 de mayo de 2012

La caldera de Yellowstone

Nuestra amiga Encarni Sabater Ruíz nos hace llegar otro artículo a nuestra redacción. En este caso, aborda las distintas reacciones que ha tenido el parque Yellowstone.

Sin mas, compartimos con ustedes la noticia.

Yelloswtone, con 300 géiseres y 10.000 fuentes calientes. Su última erupción fue hace 2.1 millones de años.

 La meseta se a estado elevando sobre 1,5 cm, anuales desde que se tienen datos, pero un estudio informo que desde 2004 al 2006, se elevaron entre 4 y 6 cm, lo que a disparado la alarma actualmente, a sido la elevación de 7,5 cm, por año. Un aumento de esta velocidad de desplazamiento anunciaría un peligro de inestabilidad del magma y creación de gas.

La noticia de la muerte de 300 alces y bisontes, las migraciones masivas de animales que abandonan el parque de Yellowstone, el incremento de la actividad sismica y el detalle de que algunos geiseres se han secado y se han convertido en válvulas de vapor, a alarmado a la comunidad científica.

El hecho de que no haya agua en los geiseres resulta preocupante, ya que significa que las rocas que se encuentran bajo la superficie se están sobrecalentando y sobrecalentando el agua convirtiendola en vapor.Según testigos presenciales en el area de Nymph Lake se observó una nueva zona termal, se podía oler a madera quemada, unos 50 árboles se encontraban en el suelo muertos.

Se han cerrado caminos de senderismo por parte de las autoridades del parque, por el incremento de la temperatura de algunas partes del suelo superior a 93 Grados Centigrados. El masivo incremento de la actividad hidrotermal y la elevacion del lago, hace suponer una elevación del magma.

Si la cantidad de magma actual realmente esta aumentando, significaría que la presión ha aumentado y de que las posibilidades de una erupción volcánica aumentan de forma alarmante.

Según el artículo publicado en el Idaho Journal, el geólogo del Parque de Yellowstone, Hank Heasler, destacó que en el caso de que Yellowstone se estuviera preparando para entrar en erupción, tendrían que coincidir varias señales.

Antes de una erupción, el magma bajo el volcán se mueve y se almacena en la cámara magmática o reserva.

Después, comienza su ascensión hacia la superficie y conforme se acerca a la superficie, desprende gases. Además, el suelo de la caldera estaría subiendo gradualmente (cuando normalmente sube y baja continuamente).

Existen evidencias de un bulto bajo el Lago de Yellowstone e informes de muertes de numerosos peces. El fondo del lago podría estar abierto o tener alguna grieta por la que se está filtrando gases sulfúricos al lago. Cuando los gases sulfurosos se disuelven en el agua, producen ácido sulfúrico.

 Aunque el tamaño y volumen del Lago parecen ser lo suficientemente amplio para evitar que leves infiltraciones de estos gases puedan tener consecuencias fatales, la muerte masiva de peces y un fuerte hedor a sulfuro en el lago podría confirmar que se están infiltrando gases sulfurosos al lago. Con todas estas evidencias, casi se podría confirmar que Yellowstone se esta preparando.

Gracias Encarni!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...